viernes. 02.12.2022

Alexia Putellas gana su segundo Balón de Oro de forma consecutiva

Es la primera jugadora que repite en el galardón creado en 2018
                      Alexia Putellas, jugadora del Barça, sigue siendo la mejor futbolista del mundo. MOHAMMED BADRA
Alexia Putellas, jugadora del Barça, sigue siendo la mejor futbolista del mundo. MOHAMMED BADRA

Alexia Putellas sigue siendo la mejor futbolista del mundo. La centrocampista del Barça revalidó el histórico Balón de Oro que conquistó por primera vez en 2021, derribando una barrera para el fútbol femenino español. Pese a su ausencia en la Eurocopa, de la que la apartó una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, y seguir todavía en pleno proceso de recuperación, la jugadora azulgrana vio reconocida la gran temporada en su club con el galardón más prestigioso, por el que suspiran todas las futbolistas del planeta.

«Estoy muy feliz de volver a estar aquí, muy contenta... Cuando hace un año conseguimos ganar el primero me propuse mejorar para ponerme al servicio del equipo. Verlo recompensado de esta manera me enorgullece, sin mis compañeras esto no sería posible. Tampoco sin mi entrenador y su cuerpo técnico, que me ayudan día a día para ser mejor», valoró Alexia, emocionada al recordar su lesión y elegante para reconocer la organización de la Eurocopa de Inglaterra, ese torneo que no pudo disfrutar. «Echo mucho de menos todos esos momentos, sentirme futbolista. Es lo que más me gusta...», reconoció ante las miradas de su madre y su hermana, visiblemente emocionadas.

La española firmó 34 goles y 21 asistencias en los 43 encuentros oficiales que disputó con el Barça en la campaña 2021-22, además de conquistar Liga, Copa de la Reina y Supercopa de España, y quedarse a las puertas de la segunda Champions consecutiva para el club catalán, pues su equipo cayó en la final disputada ante el Olympique de Lyon en Turín. Fue además elegida como la mejor jugadora de esa Liga de Campeones y también reconocida por el premio de la UEFA. Méritos de sobra para sostener el cetro del fútbol femenino, algo que nadie había conseguido desde la puesta en marcha del galardón.

Alexia Putellas gana su segundo Balón de Oro de forma consecutiva
Comentarios