Diario de León

Alta presencia del jabalí en un noviembre propicio para su caza

León

Creado:

Actualizado:

En:

A la par que la caza menor, e incluso más temprana en levantar el telón en cuanto al calendario, la caza mayor también sima días de actividad. Y lo hace en la provincia leonesa con un claro protagonista, en este caso el jabalí. Con un número de ejemplares notable desde hace tiempo se ha convertido en el epicentro de las cacerías. Y en una pieza que a diferencia de otras, puede cobrarse sin tener que afrontar largas jornadas de espera. Eso sí, para hacerlo es preciso la puntería y también el estar en el lugar adecuado.

El ‘hermano salvaje’ del cerdo lleva ya muchos años alcanzando poblaciones destacadas en León e incluso cada vez más cerca. Un escenario que si bien no es del todo regular a lo largo y ancho de la provincia, sí se puede decir que es propicio para los amantes de la caza mayor.

Durante estas semanas el bagaje ha sido bastante positivo para los cazadores aunque sin duda alguna y en cierta medida con la climatología como condicionante, no el único, será en el mes de noviembre cuando más opciones de dar con él y poder cobrarse una pieza se presenten.

Desde el cuarto domingo de septiembre hasta el cuarto domingo de febrero de 2023 se puede cazar en Castilla y León en todas las modalidades. Además, en el periodo hábil para la caza del corzo, se podrá cazar el jabalí durante el ejercicio de la caza de aquella especie. Respecto a otras especies de caza mayor las cifras no alcanzan las del jabalí aunque en algunas de ellas se puede decir que la temporada no está siendo del todo adversa. Eso sí, hay que tener en cuenta que a lo largo y ancho de la geografía provincial las condiciones y presencia de población animal dentro de la caza mayor no es uniforme.

tracking