Diario de León

Álvaro Alonso Prada, bajo par en Tokio

El caddie berciano pone punto y final a su presencia en los Juegos lejos del podio

Álvaro Alonso Prada. DL

Álvaro Alonso Prada. DL

León

Creado:

Actualizado:

Álvaro Alonso Prada puso fin a su primera experiencia en unos Juegos Olímpicos. Lo hizo disfrutando de una experiencia única aunque sin poder saborear las mieles del éxito junto a la jugadora de golf mexicana Gaby López.

El caddie berciano que se ha convertido en la mano derecha de una de las grandes del circuito femenino profesional en este deporte, acudía a la cita olímpica dispuesto a contribuir al éxito de Gaby, una jugadora que tras sus éxitos internacionales, aspiraba a lograr un resultado notable, incluso pujando por un lugar entre las elegidas para subirse al podio.

Pero en esta ocasión ni las condiciones que rodeaban al torneo ni las sensaciones a la hora de formar tarjetas en positivo estuvieron del lado de Gaby y Álvaro que iniciaban la primera jornada con 71 golpes al par del campo.

Las opciones empezaban a diluirse aunque aún quedaban otras tres jornadas más. En la segunda un más uno tampoco ayudaba a los intereses de la jugadora mexicana y el caddie berciano. La reacción del tercer día con una tarjeta de 69 (-2) para situarse nuevamente por debajo del par posibilitaba una ligera remontada aunque insuficiente visto como se las gastaban algunas rivales, entre ellas la ganadora, Nelly Korda (hija del que fuera jugador de tenis Petr Korda) que con -17 se colgaba la medalla de oro por delante de la japonesa Inami y la coreana Ko, ambas con -16.

Gaby y Álvaro sellaban los cuatro días de competición con un -1 que los llevaba a ocupar la 38ª posición final entre todos los competidores. En cuanto a la participación de jugadoras españoles el resultado tampoco fue el esperado. Así, Carlota Ciganda cerraba su presencia en la cita japonesa con un -2 para situarse en el puesto 29 mientras que Azahara Muñoz, con un +6 total se despedía de Tokio en el puesto 50.

tracking