viernes. 27.01.2023
BALONMANO | LIGA ASOBAL

Antonio Martínez, en la preselección de los Hispanos para el Mundial

El jugador leonés del Abanca Ademar aparece entre los elegidos por Jordi Ribera en una nómina de candidatos elevada a la Federación Internacional de la que saldrá la lista definitiva

Su gran temporada en el club entrenado por Manolo Cadenas y capacidad goleadora avalan su presencia en una preselección en la que figuran 35 jugadores

ANTONIO
Antonio Martínez, en la foto con Manolo Cadenas, ha dado un paso más camino a su internacionalidad con la selección absoluta. DL

Antonio Martínez está un paso más cerca de debutar con la selección absoluta de España. el jugador leonés del Abanca Ademar, que está firmando una sobresaliente temporada, ha sido inscrito por el máximo responsable de los hispanos dentro de la preselección de 35 jugadores que la Federación ha trasladado a la IHF para disputar el próximo Campeonato del Mundo en el mes de enero de 2023.

Antonio Martínez, sin duda alguna uno de los pilares en el juego de ataque del Abanca Ademar y en la actualidad segundo máximo goleador de la Asobal sólo superado por Chan (Cisne), ha hecho méritos a lo largo de la presente temporada y la precedente para convertirse en un jugador que no pasa desapercibido para  el seleccionador. Prueba de ello es su convocatoria para formar parte de la preselección de la que saldrá la lista definitiva.

Esta es la lista de 35:

Porteros: Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), Rodrigo Corrales (Veszprém), Sergey Hernández (Benfica), Roberto Rodríguez (Benidorm) e Ignacio Biosca (Kadetten Schaffausen).

Extremos izquierdo: Ángel Fernández (Limoges), Aitor Ariño (Barça), Daniel Fernández (Stuttgart), Josep Folques (Sporting Lisboa)

Extremos derecho: Aleix Gómez (Barça), Ferrán Solé (París SG), Kauldi Odriozola (Nantes), Mamadou Diocou (Logroño), Antonio Martínez (Abanca Ademar).

Pivotes: Rubén Marchán (Nantes), Abel Serdio (Wisla Plock), Iñaki Peciña (PAUC), Gedeón Guardiola (Lemgo), Adriá Figueras (Chartres), Javier Rodríguez (Logroño).

Centrales: Agustín Casado (Melsungen), Ian Tarrafeta (PAUC), Pol Valera (Granollers).

Laterales derecho: Jorge Maqueda (Nantes), Eduardo Gurbindo (D.  Bucarest), Alex Dujshebaev (Kielce), Imanol Garciandía (Szeged).

Laterales izquierdo: Ian Gurri (Granollers), Joan Cañellas (Kadetten), Antonio García (Granollers), Daniel Dujshebaev (Kielce), Antonio Serradilla (Logroño), Asier Nieto (Bidasoa).

Especialistas defensivos: Viran Morros (Pfadi), Miguel Sánchez-Migallón (Kielce).

Antonio Martínez, en la preselección de los Hispanos para el Mundial
Comentarios