sábado 31/10/20
Fútbol | Tercera División

Aplazamientos por covid en el debut

El Becerril-Bembibre fue el único partido que no se disputó del subgrupo A

Mirandés-Burgos Promesas, La Granja-Arandina y Almazán-Real Burgos, en el B

El equipo berciano, en la foto en su partido de pretemporada contra la Cultural, no pudo comenzar la competición. L. DE LA MATA

La jornada inaugural de la primera fase de la competición liguera del grupo octavo de la Tercera División estuvo marcada por los aplazamientos motivados por la pandemia del coronavirus que está atravesando el país, con especial incidencia en Castilla y León, que cuenta ya al menos con Palencia, León y Salamanca con cierre perimetral por ese motivo.

Dentro del subgrupo A, en el que están incluidos los representantes del fútbol leonés, sólo hubo un aplazamiento con protagonista provincial al no poderse disputar el partido entre Becerril y Atlético Bembibre en territorio palentino que debería haberse disputado en la tarde de ayer.

Sin embargo, el subgrupo B, formado por los representantes de Burgos, Soria, Segovia y Ávila no pudo disputar la mitad de la jornada al jugarse tan sólo tres de los seis encuentros programados, al ser doce los equipos que conforman el mismo frente a los once del subgrupo A integrado por los representantes de León, Zamora, Salamanca, Valladolid y Palencia.

Segunda jornada

El Atlético Bembibre debutará la próxima jornada ante la Cultural B en la competición liguera

Los encuentros Mirandés B-Burgos Promesas, La Granja-Arandina y Almazán-Real Burgos no pudieron llevarse a efecto por ese motivo, disputándose tan solo los partidos Real Ávila-Bupolsa, Cebrereña-Gimnástica Segoviana y Colegios Diocesanos-Numancia B. Para la segunda jornada se abre la incógnita si los equipos con jugadores que dieron positivo podrán volver a la competición una vez superado el periodo de aislamiento y si los futbolistas con coronavirus sus nuevos test dan resultado negativo, porque en ese supuesto volvería a resentirse la competición al contar ya con dos partidos aplazados los que no puedan jugar, en un calendario muy apretado por la escasez de fechas, circunstancia que podría obligar a los mismos a jugar los partidos aplazados entre semana para mantener el ritmo del campeonato en su primera fase.

A medias

El subgrupo B sólo pudo disputar la mitad de los partidos programados para la primera jornada

En la segunda jornada el Atlético Bembibre tendrá como rival a la Cultural B en su feudo de La Devesa.

En el subgrupo B la segunda jornada se jugarán los encuentros Real Ávila-Almazán, Burgos Promesas-Bupolsa, Gimnástica Segoviana-Mirandés B, Arandina-Cebrereña, Numancia B-La Granja y Real Burgos-Colegios Diocesanos.

Ahora los equipos implicados deberán alcanzar un acuerdo en la fecha para disputar sus partidos aplazados porque en caso contrario será el Juez Único de Competición de la Federación de Castilla y León el que decida la fecha y hora para su disputa en los casos sin acuerdo.

Aplazamientos por covid en el debut
Comentarios