Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Fútbol | Primera División

El Athletic deja escapar al Celta

El conjunto vasco fue mejor, pero los gallegos se adelantaron en el marcador y aprovecharon la falta de pegada de los locales. Raúl García empató de penalti

Publicado por
Ramón Orosa | Bilbao
León

Creado:

Actualizado:

Athletic y Celta empataron a un gol en San Mamés en un encuentro vibrante de principio a fin en el que Rafinha Alcántara adelantó a los celestes ya en la segunda mitad y Raúl García, de penalti, estableció el 1-1 definitivo.

El Celta se puso por delante en el marcador en el minuto 56 gracias a un disparo raso y colocado de Rafinha desde la frontal del área que, tras tocar ligeramente en la bota de Yeray Álvarez, superó a Iago Herrerín.

En el 76, Raúl García marcó el 1-1 al transformar un penalti decretado por el árbitro, Medié Jiménez, por una mano de Fran Beltrán dentro del área al interceptar un centro de Iker Muniain desde la izquierda.

El resultado no dejó contento a ninguno de los dos equipos, ya que al Athletic le impide retornar a posiciones europeas, en las que se hubiese colocado a tres puntos de la Liga de Campeones de haber ganado, y el Celta ve que, combinado con la goleada del Mallorca al Valencia, este 1-1 le deja en puestos de descenso.

De todos modos, el marcador final fue un castigo para unos ‘leones’ que hicieron todo lo que debían de hacer para ganar, salvo estar más acertados y tener un poco más de fortuna en la definición, y quizás demasiado premio para unos celestes que gozaron de la fortuna que tantas veces les había dado la espalda en sus visitas anteriores a ‘La Catedral’.

El reparto de puntos no beneficia a ninguno de los dos equipos, que ceden en sus objetivos

Las más claras de los rojiblancos fueron una de Raúl García a centro de Yuri, en el minuto 7, que remató fuera; otra en la que Murillo, en el 11, casi mete en propia puerta un despeje de Rubén Blanco; y una última de Muniain en plancha, en el 35, en la que le respondió Rubén con una milagrosa intervención.

También Iago Herrerín estuvo brillante en un cabezazo de Rafinha en el 34 y posteriormente, en el 40, Santi Mina no acertó a rematar entre los tres palos un remate a puerta vacía en el segundo palo, a centro de Iago Aspas.

El segundo tiempo comenzó como el primero, con el Athletic poniendo cerco al rival pero llegó el primer gol visitante. Fue en una carrera en paralelo a la frontal de Rafinha que el brasileño acabó con un disparo cruzado que se alojó en las mallas de la meta de Herrerín después de tocar en Yeray.

La igualada llegó rápidamente consecuencia de un penalti por mano de Fran Beltrán en un centro de Muniain.

tracking