jueves 22/4/21
Fútbol | Tercera División

El Atlético Astorga coge oxígeno

Atlético Astorga 1 Cultural B 0 Un gol de Diego Peláez en el primer minuto de juego decide el derbi contra la Cultural B y permite a los maragatos recuperar la segunda posición
Los jugadores maragatos celebran el gol materializado por su capitán Diego Peláez en los primeros compases del derbi. FERNANDO OTERO

El Atlético Astorga vuelve a sonreir. Ayer se impuso (1-0) en el derbi sobre la Cultural B para acabar con su racha negativa y recuperar la segunda posición del subgrupo 8A para encarar las cuatro últimas jornadas de la primera fase de la competición.

Sin embargo, la victoria maragata no resultó nada fácil, a pesar de que el partido se le puso de cara porque apenas se llevaba un minuto de juego cuando Diego Peláez batió al cancerbero culturalista Diego para establecer el 1-0.

El derbi había comenzado de forma idéntica al del pasado miércoles contra La Virgen, pero con un matiz diferente, el gol que abría el marcador esta vez era favorable para sus intereses y no en contra como el pasado.

Los dirigidos por Miguel Ángel Miñambres eran conscientes de que no podía fallar de nuevo si no querían ver muy comprometida su situación porque un nuevo tropiezo mermaría en exceso sus opciones de clasificación para luchar por el ascenso de categoría en la segunda fase de la competición, en la que sólo se meterán los tres primeros de cada subgrupo, aunque del cuarto al sexto tengan el premio de consolación de asegurar la permanencia y agotar sus posibilidades de ascenso en un play off posterior muy reducido.

Después del tempranero gol astorgano la Cultural b tardó en rehacerse, aunque superados los primeros minutos los jugadores del filial comenzaron a buscar los dominios de Alberto, pero se encontraron con un sistema defensivo al que no eran capaces de superar, además de que sus oponentes trataban de hacerse con el control del balón para contrarrestar el ímpetu de los culturalistas.

Por si esto fuera poco, las inclemencias meteorológicas en forma de lluvia comenzaron a pasar factura a los veintidós protagonistas porque cada vez era más difícil conseguir sus objetivos, llegándose al descanso con la exigua ventaja local que campeaba en el luminoso desde el primer minuto de juego.

Tras el paso por vestuarios la Cultural B salió buscando la igualada, dotando de más mordiente al equipo, pero el Atlético Astorga sabía lo que quería y no dejaba maniobrar a los futbolistas rivales.

Además, el Atlético Astorga buscaba contragolpear con peligro buscando un segundo gol que comenzara a cerrar el derbi, pero estaba visto que ambos equipos iban a sufrir hasta el final, uno, para mantener la ventaja, el otro, para neutralizarla.

La recta final del encuentro fue un querer y no poder de la Cultural B ante la firmeza y seguridad mostrada por la retaguardia de un Atlético Astorga que comenzaba a acariciar la victoria y con ella a sumar tres puntos que pueden ser decisivos para conseguir su objetivo al término de esta primera fase de la competición regular cuyo final está previsto para el próximo 21 de marzo.

El Atlético Astorga coge oxígeno
Comentarios