Diario de León

CICLISMO

La Bañeza negocia una etapa de la Vuelta a España 2023

Los contactos dirigidos por el alcalde Javier Carrera avanzan a buen ritmo para que la ciudad sea por segunda vez en su historia protagonista de la ronda ciclista La jornada estaría ubicada en la tercera y última semana de la carrera y sería un inicio de etapa

La Bañeza espera a la Vuelta a España. En este año ya lo hizo Cistierna. FERNANDO OTERO

La Bañeza espera a la Vuelta a España. En este año ya lo hizo Cistierna. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza apuesta por ser protagonista de la Vuelta Ciclista a España 2023. La ciudad leonesa negocia para convertirse en una de las localidades incluidas en el libro de ruta de la ronda ciclista nacional. Y lo hace con su alcalde Javier Carrera a la cabeza. Desde hace semanas los contactos con los organizadores se han producido de manera directa y muy fructífera para que la localidad leonesa pueda acoger por segunda vez en su historia una etapa de una de las tres 'grandes' del ciclismo. 

En este caso sería un inicio de jornada presumiblemente en la tercera semana de la prueba según fuentes consultadas de la negociación.

Como ya adelantó Diario de León el pasado 6 de octubre y tras el éxito de la etapa que finalizó este año en Cistierna, la provincia de León apostaba por ser nuevamente protagonista de la carrera. En esta ocasión con un inicio de etapa que desde hace unas fechas negocia la ciudad de La Bañeza con contactos entre los organizadores y el Ayuntamiento. En este caso al más alto nivel entre el alcalde Javier Carrera y el director general de la ronda ciclista nacional Javier Guillén.

Las negociaciones marchan por buen camino y podrían cerrarse en las próximas fechas para mantener un año más a las carreteras leonesas dentro del libro de ruta de la Vuelta a España. Y en este caso con La Bañeza como protagonista.

Ya lo fue en el año 1989 y lo hará 34 años después. En aquella ocasión fue en una Vuelta con notable protagonismo leonés ya que además de La Bañeza que fue punto de partida de la quinta etapa con final en Béjar y 247 kilómetros de rutómetro (se imponía el belga Eddy Planckaert vistiendo por aquel entonces el maillot amarillo de líder el francés Roland Le Clerc), otras dos etapas se disputaron por carreteras de la provincia: la cuarta entre Orense y final en Ponferrada y la 18ª entre León y Valladolid. Aquella edición de la Vuelta a España la ganaba el segoviano Pedro Delgado vistiendo el mailot del Reynolds.

tracking