lunes. 03.10.2022

El Barça recibe al Nápoles con el reto de seguir adelante en Europa

Los de Xavi Hernández buscarán allanar en el Camp Nou el camino hacia los octavos de final

Barcelona y Nápoles se enfrentan hoy (18.45 horas, Movistar Liga de Campeones) en el Camp Nou por una plaza en los octavos de final de Liga Europa. El Barça jugará por primera vez en su historia la Liga Europa, la competición europea a la que se ha visto relegado después de completar una mala fase de grupos de la Champions, y el primer escollo será de alto nivel, el Nápoles, tercer clasificado en la Serie A.

El encuentro llega en uno de los mejores momentos de la temporada para el conjunto de Xavi Hernández, aunque no ofreció su mejor versión en el derbi ante el Espanyol. Pero los fichajes del mercado invernal y la recuperación de jugadores importantes como Pedri han supuesto una mejoría que le convierten en candidato para levantar la Liga Europa. Una vez superado el golpe anímico por la eliminación de la Liga de Campeones, el Barça afronta el torneo con la intención de convertirla en un motivo de alegría y evitar el año en blanco. El equipo azulgrana ya ha caído en Champions, Copa del Rey y Supercopa de España y el líder de la Liga, el Madrid, está a 15 puntos.

El conjunto catalán no disputaba la segunda competición europea desde la temporada 2003-2004. Aquel año caía en los octavos de final frente al Celtic.

El Barça recibe al Nápoles con el reto de seguir adelante en Europa
Comentarios