martes 29/9/20
Baloncesto | Liga Endesa-ACB

Barcelona-Joventut y Bilbao-Baskonia abrirán la lucha por el título de la Liga

Barcelona-Joventut y Bilbao-Baskonia abrirán la lucha por el título de la Liga

La fase final de la Liga Endesa, en la que los doce mejores equipos de la temporada se disputarán el título, arrancará el 17 de junio en Valencia con los derbis Barça-Joventut y Bilbao- Baskonia, además del Iberostar Tenerife-Unicaja, anunció el presidente de la ACB, Antonio Martín. El orden y horario de los partidos, que serán a puerta cerrada, se fijará en próximas fechas, aunque adelantó que se jugarán tres encuentros por jornada a las 15.30, 18.30 y 21.30 horas entre el 17 y el 26 de junio. En esos días, cada equipo tendrá que disputar cinco partidos en busca de una plaza para semifinales, a las que accederán los dos primeros de cada grupo.

El jueves 18 se pondrá en marcha en el Pabellón de La Fuente de San Luis el Grupo B con los enfrentamientos MoraBanc Andorra-Valencia Basket, Real Madrid-Gran Canaria y Casademont Zaragoza-San Pablo Burgos.

«Estamos contentos porque algo que parecía prácticamente imposible hace veinte días y por lo que algunos nos tachaban de locos por aguantar el tirón pues poco a poco se va haciendo realidad y cada día más contentos y con la esperanza de que todo salga bien», explicó Antonio Martín.

A partir del día 17
La fase final se disputará de manera íntegra en el Pabellón de La Fuente de San Luis en Valencia

Admitió que lo que definió como una «pretemporada» extraordinaria que están llevando a cabo en los despachos para organizar el torneo está siendo «larga y durita», aunque reconoció que «no tiene nada que ver con el esfuerzo que hacen los jugadores en todos los sentidos».

También señaló que se contará con un centro médico avanzado en la ciudad deportiva de La Alquería con el objetivo de «intentar disminuir cualquier situación de riesgo para los jugadores» donde se podrán hacer resonancias magnéticas, radiografías, ecografías y que también contará con fisioterapeutas y laboratorio de análisis, además de otras especialidades como la odontología por si alguien requiriese alguno de estos servicios.

Barcelona-Joventut y Bilbao-Baskonia abrirán la lucha por el título de la Liga
Comentarios