viernes 14/5/21

El Barcelona, sin margen de error

Los de Koeman reciben al Getafe con la obligación de sumar los tres puntos para seguir luchando por la Liga Los visitantes para distanciarse del descenso

Cinco días después de proclamarse campeón de la Copa del Rey frente al Athletic Club (0-4), el Barcelona afronta hoy a las 22:00 en el Camp Nou (Movistar LaLiga), otra final, pero esta vez para seguir vivo en la lucha por LaLiga, ante un Getafe que llega al partido con la misión de alejarse del descenso. El Barça regresa a la competición regular por todo lo alto, tras haber firmado una exhibición en la Cartuja de Sevilla ante el Athletic para levantar la 31ª Copa del Rey de la historia azulgrana y, de paso, conseguir también el primer título de la era Koeman desde que llegó el pasado verano al frente del banquillo.

Desde la final copera, todo lo que ha habido ha sido ruido mediático sobre la creación de la Superliga europea de fútbol, en la cual el Barcelona sigue formando parte. Con el futuro de la competición sumido en la incertidumbre, el cuadro catalán intentará dejar a un lado las cuestiones extradeportivas para retomar la senda de la victoria en Liga.

El conjunto barcelonista perdió el Clásico frente al Real Madrid (2-1) en la última jornada disputada, cosa que les relegó al tercer puesto de la clasificación. Ahora, se encuentran a cinco puntos del líder, el Atlético de Madrid, que ha jugado un partido más.

Para seguir vivo en la lucha por el título, Ronald Koeman podrá seguir contando con el defensa Gerard Piqué, que completó con normalidad la final ante el Athletic una vez recuperado de sus molestias en la rodilla derecha que arrastraba desde noviembre.

Así pues, si sale con un sistema de juego 3-5-2, con tres centrales y dos carrileros, lo más probable es que Koeman apueste por una línea de zagueros formada por el propio Piqué junto a Lenglet y Mingueza, dejando los laterales para Dest en la derecha y Alba en la izquierda. El centro del campo lo ocuparán los habituales Busquets, Pedri y Frenkie de Jong, mientras que la delantera estará formada por la dupla entre Messi y Griezmann, aunque también podría salir de inicio Dembélé. En la parcela ofensiva, previsiblemente será baja el ariete Braithwaite. Se trata de una ausencia que se suma a las de Coutinho y Fati, ambos atacantes lesionados de larga duración, y también del portero Neto.

Mientras, el Getafe peleará por sumar algún punto en el segundo de sus compromisos de primer nivel de la semana.

Después de conseguir empatar sin goles en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Real Madrid, los hombres de José Bordalás necesitan algún premio del Camp Nou para no ver más comprometida su situación respecto a la lucha por no descender. Con una renta de cuatro puntos sobre el Valladolid, último equipo que perdería la categoría antes del inicio de la jornada, el Getafe no tiene mucho margen para el error.

El Barcelona, sin margen de error