viernes. 02.12.2022
Raids

Bispo, con acento a La Bañeza

El piloto francés con raíces en San Esteban de Nogales llevará en su montura en el Dakar el escudo del Moto Club Alexandre ya ha disputado el GP de Velocidad
Bispo mustra el escudo del Moto Club Bañezano en su moto.DL

La Bañeza, y en especial su Moto Club, estarán presentes en el raid más exigente del mundo, el Rally Dakar. Lo harán de la mano del piloto francés con raíces en la localidad de San Esteban de Nogales, Alexandre Bispo. Presente en varias ocasiones en el Gran Premio de Velocidad, Bispo ha querido llevar en su montura nada menos que el escudo de un Moto Club por el que siente mucho cariño, el Bañezano. Espera que le de suerte en su periplo en Arabia Saudí donde la competición levantará el telón mañana domingo con Jesús Calleja en la categoría de coches como representante leonés.

Preciosamente ayer el Moto Club Bañezano se felicitaba de la participación de Bispo. «Es un inmenso orgullo y nos llena de felicidad poder anunciar que este año el Moto Club Bañezano y el nombre de La Bañeza estará presente por primera vez en su historia en el Dakar. Acompañaremos en su primera participación en esta extremadamente dura prueba al piloto Alexandre Bispo. A pocas horas de dar comienzo la prueba los participantes ya están en la ciudad saudí de Yeda, y desde allí era donde el propio piloto enviaba una instantánea señalando en su moto el escudo del Moto Club Bañezano. «Con este gesto que agradecemos enormemente a Alexandre, el Moto Club Bañezano, La Bañeza y su comarca, participan por primera vez de alguna manera en el Dakar. Le mandamos todo nuestro apoyo, mucho ánimo y toda la suerte del mundo para culminar con éxito su Dakar. Así mismo animamos a todos los aficionados a seguir a este piloto de Yamaha con el dorsal 118, seguirlo y animarlo mucho para que pueda llegar a la meta de Qiddiyah el 17 de enero. Para nosotros es un orgullo y placer muy grande, sin ninguna duda ha sido el mejor regalo posible para empezar este año 2020, poder estar por primera vez en el Dakar», precisaba ayer el club motociclista.

Estreno histórico

El estreno del Dakar en Arabia Saudí será histórico para el deporte español, con una especie de ‘all star’ del motor hispano con la participación en la carrera de Fernando Alonso, Carlos Sainz y Nani Roma como pilotos y Marc Coma como copiloto. Este póquer de campeones encabeza una amplia delegación de casi 80 españoles que se han enrolado en la caravana del Dakar, que por primera vez recorrerá el desierto de Arabia Saudí.

Bispo, con acento a La Bañeza
Comentarios