Diario de León

Brais Abelenda, primer refuerzo

La Deportiva Ponferradina anuncia la llegada del mediapunta coruñés Con el fichaje de este futbolista se estrena el capítulo de incorporaciones de cara a esta temporada, que será amplísimo

Brais Abelenda es el primer refuerzo de la Deportiva para la temporada recién iniciada. DL

Brais Abelenda es el primer refuerzo de la Deportiva para la temporada recién iniciada. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La temporada 2023-2024 empezó ayer y ayer fue cuando la Deportiva anunció su primera incorporación para esta temporada. Brais Abelenda es el primero de los muchos fichajes que tendrá que hacer la entidad berciana para esta temporada de debut en la Primera División RFEF.

La llegada de Brais ya estaba clara hace días, pero el club ha preferido esperar al arranque de la campaña oficial para empezar a anunciar fichajes. Por ahora sólo había hecho lo del técnico.

Brais Abelenda nació el 27 de octubre de 1995 en la parroquia coruñesa de Bembibre, en el municipio de Val do Dubra, cuna de importantes jugadores y técnicos del balompié gallego. Puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de la mediapunta (extremo derecho, extremo, mediapunta propiamente dicho y extremo izquierdo) y es diestro.

Formado en su etapa juvenil en las canteras de Compostela y Levante UD, su trayectoria como futbolista sénior le ha llevado a formar parte del Cerceda, Racing de Ferrol, Galicia de Mugardos, SD Compostela y Pontevedra. Por tanto, la de Ponferrada va a ser su primera experiencia fuera de Galicia desde que acabó el fútbol formativo. En las dos últimas temporadas con el equipo granate vivió un ascenso a Primera División RFEF y un descenso a Segunda División RFEF. A pesar del mismo, fue el mejor jugador, marcando 12 goles en 35 partidos, incluyendo la Copa del Rey. Y con el conjunto ferrolano ya se ha medido a la Deportiva en las temporadas 2016-2017 y 2017-2018.

Brais Abelenda firma contrato con la Deportiva por una temporada. En el club se espera de él que sea un puntal, pues se encuentra en el mejor momento de su carrera.

Con la llegada del futbolista valdubrés, la Ponferradina tiene ahora ocho jugadores, los seis que quedan con contrato de la pasada temporada y el renovado Yuri. Pero del primer grupo se espera que pocos o ninguno acaben vistiendo la elástica blanquiazul en el presente ejercicio, por lo que el capítulo de fichajes habrá de ser muy amplio, próximo o igual a las 20 incorporaciones. Hay que tener en cuenta que esta campaña volverá a haber que hacer cuentas con los futbolistas sub-23 que tiene que haber de forma obligatoria en la plantilla.

tracking