jueves 6/8/20
Balonmano

Cadenas perfila un equipo joven pero competitivo

El técnico leonés insiste en fichar a un pivote y otro lateral para la 2020-21
Cadenas prepara el Ademar de la próxima campaña. JESÚS F. SALVADORES
Cadenas prepara el Ademar de la próxima campaña. JESÚS F. SALVADORES

Un Abanca Ademar a su imagen y semejanza. Eso es lo que persigue Manolo Cadenas desde que regresara al banquillo leonés en esta tercera etapa. Una transformación de la plantilla que apenas pudo iniciar el verano pasado con los fichajes de Rubén Marchán, Tin Lucin y Pedro Martínez pero que supondrá un antes y después a partir de la 2020-21 con la llegada de jugadores jóvenes, con capacidad de crecimiento y dispuestos a que el de Valdevimbre los ‘pula’ como ha hecho con otros tantos deportistas a lo largo de su carrera. Hasta la fecha, el club ya ha hecho oficiales las contrataciones de Kisselev, Natan Suárez, Khalifa Ghedbane, Semedo y Milos Gostovic. Pero la intención del de Valdevimbre es que lleguen al menos dos refuerzos más, un pivote y otro lateral.

Todos ellos ya han brillado en sus clubes pese a su corta edad y Cadenas pretende que sean parte importante del salto de calidad que el preparador tiene en mente darle al equipo a partir de la próxima temporada. Tal y como ya señaló hace meses, su idea de Ademar pasa por competir de tú a tú con los grandes conjuntos europeos y encaramarse a esa segunda posición de la Liga recortando las distancias con el todopoderoso Barcelona, que a día de hoy resulta inalcanzable. Pocos esperaban el gran rendimiento del equipo en esta accidentada Liga Asobal, en la que fueron capaces de mantener la segunda posición con holgura sobre sus principales perseguidores. Eso les ha valido para ganarse el derecho a jugar en Europa el año que viene. Lo lógico es que sea en EHF, pero la directiva no cierra la puerta a que sea en la Champions vía invitación.

Los confirmados Hasta ahora ya han fichado a Semedo, Gostovic, Natán Suárez, Khalifa y Kisselev

Pero como todo, los próximos fichajes estarán condicionados por el presupuesto del club, que podría reducirse drásticamente hasta en un 30%. Cayetano Franco insiste en que harán todo lo posible por cumplir con las expectativas de Cadenas, que sigue sondeando el mercado en busca de pivote y lateral. También es necesario que la operación salida continúe su camino. David Fernández, Juanjo, Vieyra y Patotski ya han confirmado sus nuevos destinos, pero falta saber qué pasará con otros descartados como Mosic, Acacio, Carou o Feuchtmann. El chileno tiene contrato aunque sabe que no cuenta para Cadenas. Aún así, tal y como adelantó en Diario de León hace semanas, su primera intención es la de quedarse en la capital y tratar de convencer a un técnico que ya no le quería esta temporada. Puede que lleguen ofertas y salga, pero por ahora no tiene nada cerrado. El Benidorm podría querer juntarle con su hermano.

Cadenas perfila un equipo joven pero competitivo
Comentarios