Diario de León

Balonmano

Cadenas ya prepara su nuevo plan para el Ademar

El técnico leonés confía en mantener a la mayor parte de su plantilla actual Habrá varios refuerzos en defensa

Ademar León

Ademar León

León

Creado:

Actualizado:

GRÁFICO: MIGUEL ÁNGEL ALONSO

 

Darle continuidad al proyecto de esta temporada. Ese fue el mensaje principal que la directiva del Abanca Ademar León lanzó al aire a principios de la 2021-22 y por ahora nada ha cambiado. Después de sufrir todo un éxodo de jugadores que abandonaron la entidad en junio del año pasado, para el actual curso se hicieron contratos de dos años —más uno opcional— a la mayor parte de fichajes pensando en asentar una plantilla joven, con talento, pero que necesitaría al menos dos o tres años para dar frutos verdaderos. El tiempo justo donde curtirse y lucir antes de dar el salto a clubes de mayor peso en Europa. Esa es a priori la teoría y en un mes se verá si también se pone finalmente en práctica.

Obviamente, el Ademar necesita refuerzos —sobre todo en defensa— que apuntalen a un grupo que si mantiene a la mayoría de sus piezas puede dar verdaderas alegrías a la afición. Son seguras las bajas de Jaime Fernández, Leandro Semedo y Malasinskas. La marcha del lituano, a pesar de que entre la directiva albergan una mínima esperanza de que continúe, se da por hecha. Es imposible mantener su ficha y además el central aún desea disputar la Liga de Campeones. Aún así podría darse el milagro.

Más seguro parece que Gonzalo Pérez cumpla su año de contrato una vez que no fichará por el Brest. Tiene una temporada más firmada con el Ademar, pero su baja cláusula puede atraer a otros equipos, algo que puede suceder casi con cualquier jugador. Su intención es seguir. Soljic y Álex Lodos también están en el aire. No tienen minutos y puede que busquen más protagonismo lejos de la capital leonesa. Llegarán al menos dos defensas.

tracking