jueves. 07.07.2022
Rallye Dakar

Calleja arranca en positivo el Dakar 2022

El piloto leonés concluye la prólogo en el puesto 35 a 2:11 del vencedor Al-Attiyah
DL
DL

Jesús Calleja ha comenzado con buen pie el Rally Dakar 2022. Y la aventura de los lunnis cuidado la meta en el puesto 35 a 2:11 del vencedor el catarí Al-Attiyah si lo demás uno de los mejores españoles en una jornada en la que los pilotos recorrieron casi 600 kilómetros de los que 19 fueron cronometrados con la especial. 

Calleja, en su quinta presencia en el raid más duro del mundo en este caso debutando con un buggy del equipo Astana Team, completaba los primeros kilómetros de competición en suelo saudí junto a su copiloto Eduardo Blanco en una destaca la puesta en escena, que además de situarlo por delante de muchos pilotos oficiales, refrenda versus buenas sensaciones de cara a lo más duro que llega a partir de mañana y que concluirá el próximo 14 de enero con la meta final en la que intentará no solo acabar sino hacerlo entre los 20 primeros mejorando así la actuación de hace dos años en la que ocupaba el puesto 30.

En la primera jornada y a los mandos de su Century el león es completaba un recorrido sin incidencias y eso lo llevaba marcar un más que destacado tiempo en una jornada en la que el triunfo correspondió a uno de los grandes favoritos Al-Attiyah justo por delante del madrileño Carlos Sainz qué con su Audi buscará sumar un nuevo entorchado a su palmarés.

También en coches tuvo una actuación destacada otro de los referentes españoles como Nani Roma.

Tea ellos y en el puesto 35 de la general un Jesús Calleja que busca en este Dakar mejorar sus altas prestaciones de hace dos años.

Calleja arranca en positivo el Dakar 2022
Comentarios