Diario de León

Castro Pinos, caña de oro en la Semana de la Trucha

‘El Bombero’ suma su sexto título en un torneo que completó su podio con Hernández y Maestre

Pablo Castro Pinos sumó su sexto entorchado en la competición leonesa. DL

Pablo Castro Pinos sumó su sexto entorchado en la competición leonesa. DL

León

Creado:

Actualizado:

Pablo Castro Pinos es profeta en su tierra. Y lo demuestra con triunfos. El último en la Semana Internacional de la Trucha de León donde el ‘Bombero’ subía a lo más alto del podio tras firmar una competición sobresaliente tanto en la fase previa como en la final en la que a lo largo de dos jornadas certificó su calidad, la misma que lo ha llevado a ser todo un referente a nivel internacional de la caña y representar con medallas y triunfos a España.

Tras una primera jornada en la que el pescador de Villoria de Órbigo ponía tierra de por medio respecto al resto de rivales superando con creces los 18.000 puntos en las aguas del Órbigo, ayer en las del Esla lograba mantener el tono y solventar con acierto la reacción de Julio Ramón Hernández, su más inmediato perseguidor para hacer historia al convertirse en el único pescador que ha logrado seis entorchados en una Semana Internacional de la Trucha de León que este 2022 cumplía su 54ª edición. Hasta este sábado compartía liderato en el palmarés con Carlos Bragado.

La segunda jornada de la final mejoró, a pesar de la tormenta con aparato eléctrico que afectó a la competición en la sesión matinal, el número de capturas que se contabilizaban el viernes en el Órbigo para llegar a las 428.

Y en ese escenario Castro Pinos lograba nada menos que 50 para irse a los 29.593 puntos y con ello apuntarse la victoria superando en algo más de 850 a Julio Ramón Hernández que contabilizaba 46 capturas mientras que el tercer peldaño del podio iba a parar a manos de Víctor Maestre con 33 truchas y 20.470 puntos.

Los tres fueron los únicos en superar a barrera de los 20.000 puntos ya que el cuarto clasificado, José Miguel Matilla, se quedaba a poco más de 1.500 mientras que el top-5 lo completaba Francisco Javier Gaisán.

En cuanto al resto de clasificaciones de una exitosa Semana Internacional de la Trucha de León que volvía a escena tras dos años de ausencia a causa de la pandemia del covid, el mejor en la modalidad de Pesca a Mosca a la Leonesa era Juan Carlos Díez Quiñones con 14.075 puntos. La mejor mujer clasificada era Laura Fernández mientras que en el apartado de presencia extranjera el puesto más relevante era para Leonardo Fabién Gentile.

Rubén Santos Becerro se apuntaba la captura de la mayor trucha con 55 centímetros mientras que en el apartado numérico Pablo Castro Pinos y Víctor Carlos Pérez Fernández se llevaban la palma para una cita que una edición más fue un éxito.

tracking