martes. 28.06.2022

Castro Pinos toma el mando en la Semana de la Trucha

Julio Hernández e Isidoro González completan el podio provisional tras la primera jornada de la final en el Órbigo
                      El EDS de Santa Marina del Rey fue uno de los escenarios de la primera jornada de la final. FERNANDO OTERO
El EDS de Santa Marina del Rey fue uno de los escenarios de la primera jornada de la final. FERNANDO OTERO

Pablo Castro Pinos ya sabe lo que es ganar en la Semana Internacional de la Trucha de León. Ese sabor volver a degustarlo en esta 54ª edición. Y para ello está poniendo toda su calidad. El ‘bombero pescador’ acumuló ayer méritos para repetir el éxito de 2018. Y en unas aguas que conoce a la perfección como son las del Órbigo.

Después de una primera fase en la que demostró sus altas prestaciones siendo uno de los destacados, ayer en la primera de las dos jornadas de la final ponía tierra de por medio respecto al resto de sus rivales asentando sus opciones en la jornada matinal en el coto de Sardonedo donde en dos mangas (hoy re restan otras dos más), lograba acumular nada menos que 18.621, 13 puntos, una cifra a la que sólo podía acercarse aunque a una destacada distancia Julio Ramón Hernández (16.816,41).

Los dos precisamente contabilizaban en la jornada matinal 35 truchas de las 338 que al final se cobraban entre los 36 finalistas que demostraron su sapiencia con la caña en el propio coto de Sardonedo así como en los EDS de Villanueva de Carrizo y Santa Marina del Rey. El podio provisional a la espera de lo suceda hoy en este caso en las aguas del Esla como juez lo completa Isidoro Luis González que junto a Víctor Maestre fueron, sin olvidarse de los dos primeros, los únicos en superar la barrera de los diez mil puntos de la que se quedó muy cerca José Miguel Matilla.

Arsenio Morán, Alfredo Puerta, Luis Nieto, Rubén Álvarez y Moisés S. García completan de manera provisional y con dos mangas todavía por delante el top-10.

En cuanto a la modalidad de mosca a la leonesa Juan Carlos Díez Quiñones ocupa el peldaño más alto de la clasificación.

Castro Pinos toma el mando en la Semana de la Trucha
Comentarios