jueves. 11.08.2022

Ceballos se suma a la pretemporada

Se incorporará el próximo 8 de julio al stage del Real Madrid y será el momento de decidir su futuro El técnico italiano Carlo Ancelotti meditará si sigue o no

Dani Ceballos aseguró que se incorporará el próximo 8 de julio a la pretemporada del Real Madrid y será el momento de decidir su futuro, tras una charla pendiente con el técnico italiano Carlo Ancelotti, a falta de un año para acabar su contrato con el club blanco.

«Cuando empecemos la pretemporada se verá. Hablaremos con el míster a ver qué es lo que quiere y a partir de ahí decidiremos lo que haremos en el futuro», aseguró Ceballos a Cuatro desde su campus.

El Real Madrid debe decidir si presenta una propuesta de renovación, cuenta con Ceballos solamente una temporada más o acepta una de las propuestas que llegarán por el centrocampista para su salida este mismo verano. El deseo del jugador, antes de comenzar a tener minutos de Ancelotti en la recta final de la temporada, era volver al Betis.

Ceballos, reconoció que Ancelotti se disculpó en persona por las pocas oportunidades que le dio. «Es un entrenador que me dijo que le perdonara porque no había jugado los minutos que debería jugar y eso le honra», admitió. «El jugador siempre quiere más y es lo que realmente busca», dejó como mensaje directo al técnico italiano y al Real Madrid.

La llegada de Aurélien Tchouaméni ha aumentado la competencia en el centro del campo del Real Madrid, en el que seguirán Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Eduardo Camavinga y Fede Valverde. La falta de continuidad es uno de los motivos que puede hacer decidirse a Ceballos a pedir una salida tras una charla pendiente con su entrenador.

Compartiendo campus con Ceballos se encuentra el bético Juan Miranda que bromeó con el regreso de Dani. «Mi oferta ya está hecha, yo más no puedo hacer. Ojalá en un futuro venga».

Iker Casillas, exportero internacional del Real Madrid y Oporto, por su parte valoró las incorporaciones del defensa alemán Antonio Rüdiger y el centrocampista francés Aurélien Tchouaméni al conjunto madridista y dijo que ambos son «muy buenos refuerzos» para el equipo que dirige Carlo Ancelotti.

Casillas acudió a la presentación del museo ‘Legends’, que albergará en Madrid más de cuatro mil objetos de la historia del fútbol recopilados por Marcelo Ordás y, de paso, analizó la actualidad de su exequipo.

«Rüdiger y Tchouamenie parecen muy buenos refuerzos. El de Rüdiger me parece muy importante para mantener una línea sólida atrás y el equipo se consolide», dijo Casillas, que considera que la actual plantilla madridista no necesita demasiados refuerzos para el próximo curso.

«Todavía está todo muy reciente con la conquista de los dos títulos para pensar en la temporada que viene. La plantilla estaba bien formada el curso pasado y tampoco es cuestión de exigir mucho más. Hay que valorar lo que se ha hecho esta temporada pasada», concluyó.

Por otro lado, a sólo diez días de iniciar la pretemporada, el Rayo Vallecano no ha efectuado ningún movimiento en su plantilla aunque espera reforzarse con varios jugadores en las próximas semanas, alguno de ellos cedidos por el Real Madrid o Atlético de Madrid.

Del Real Madrid hay varios jugadores jóvenes que interesan al Rayo, como el centrocampista Sergio Arribas, que tiene 20 años y la pasada campaña marcó 15 tantos con el Real Madrid Castilla, equipo en el que también milita el delantero Juanmi Latasa, que también celebró 13 goles el pasado curso.

Igualmente, el futbolista leonés Iván Morante es otro de los jugadores que interesa a clubes de superior categoría.

Ceballos se suma a la pretemporada
Comentarios