jueves 17.10.2019
ATLETISMO | COPA DIPUTACIÓN

Cidón se lleva la gloria en Laguna

Alonso y Rabanal completan el podio en La Torvera con Aller reinando en féminas .
Mónica Aller, Elena Ledo y Marta García conformaron el podio.
Mónica Aller, Elena Ledo y Marta García conformaron el podio.

Jesús González Cidón y Mónica Aller inscribieron su nombre en el libro de honor de La Torvera. Los dos demostraron su solvencia en una nueva entrega de la Copa Diputación que citaba en Laguna de Negrillos a cerca de 150 participantes en la línea de salida.

En categoría masculina Cidón, Daniel Alonso y Miguel Ángel Rabanal iban a poner muy pronto tierra de por medio respecto al resto de rivales. Al paso por el primer control los tres acumulaban una renta de 27 segundos respecto a Bader Tounsi y un puñado más con Jesús Félix Parra. La situación apenas iba a variar hasta el final salvo que Rabanal iba a ceder unos segundos dejando allanado el camino al mano a mano entre González Cidón y Daniel Alonso. El primero iba a dar el toque final con un sprint que le permitía cobrarse dos segundos, los suficientes para cruzar como vencedor la línea de meta de La Torvera con un crono de 31:47. La segunda plaza iba a parar a manos de Alonso mientras que Rabanal completaba el cuadro de honor.

A las puertas se quedaban Bader Tounsi, Jesús Félix Parra, Christian de Paz, Mario Ramón Trigal, Javier Ramos, Roberto Gavela y Roberto Jiménez que completaban el top-10.

En categoría femenina la batalla por el primer puesto del podio tenía como protagonistas a Mónica Aller y Elena Ledo. Aunque la primera lograba unos segundos de ventaja en los primeros kilómetros no fue hasta el final cuando podía asegurarse la victoria con un registro de 41:02, apenas 15 segundos menos que Elena mientras que la tercera plaza tenía como dueña a Marta García por delante de Alicia González y María Jesús de Vega.

Cidón se lleva la gloria en Laguna
Comentarios