domingo 13/6/21

Clase magistral de Nadal en Madrid

El balear supera por 6-1 y 6-2 a Carlos Alcaraz y se mete en la tercera ronda
Nadal ejecuta uno de sus golpes ganadores frente a Alcaraz. JIMÉNEZ

La puesta en escena de Rafael Nadal en el torneo de Madrid fue una clase magistral para Carlos Alcaraz, superado por el alto nivel del primer favorito (6-1 y 6-2) y, probablemente, también por el entorno y toda la repercusión generada ante un aventurado duelo generacional. El mejor deportista español de la historia ante un prometedor jugador que apunta alto, con condiciones para un día llegar a estar entre los grandes de la raqueta pero al que aún le queda un buen trecho por recorrer. Un debutante frente a uno de los jugadores con más presencias en Madrid. Campeón en cinco ocasiones de este Masters 1.000 y, entre otras muchas cosas, con veinte Grand Slam a su espalda. El rey de la tierra y un chico que asoma en el circuito.

Alcaraz alcanzó la mayoría de edad en la pista Manolo Santana, la principal, de la Caja Mágica, ante su ídolo. Un sueño cumplido. Pero condicionado por la presión y superado por el relato, casi sin tiempo para disfrutar. Sin opción de trazar su juego ni desvelar su tenis. Setenta y seis minutos duró el duelo.

BADOSA, A SEMIFINALES

En el cuadro femenino la española Paula Badosa, invitada al torneo, prolongó su semana mágica y se clasificó para las semifinales al derrotar en cuartos a la suiza Bencic, octava cabeza de serie, por 6-4 y 7-5. Badosa, que entró en el cuadro principal de Madrid gracias a una invitación, sabía con lo que se enfrentaba y qué opciones tenía de superar el partido: ganó a Bencic este mismo año en dieciseisavos de Charleston en tres sets (6-2, 6-7 y 6-1).

Clase magistral de Nadal en Madrid
Comentarios