martes 22/9/20

La clasificación para la Copa del Rey, premio para el mejor segundo de la categoría

La división en subgrupos de la máxima categoría autonómica sénior también presenta novedades en la lucha por hacerse con un sitio en la próxima edición de la Copa del Rey con el formato estrenado la pasada temporada.

El equipo mejor clasificado de entre los tres subgrupos de ascenso A-1, A-2, y A-3 de la Primera División Regional de Aficionados, no ascendido a la Tercera División, obtendrá el derecho a participar en la próxima edición de la Copa del Rey, salvo si tuviera la condición de filial o dependiente, en cuyo caso será sustituido por el inmediatamente mejor clasificado.

Otro aliciente más para los dieciocho equipos que logren meterse en la lucha por el ascenso en la segunda y definitiva fase del campeonato liguero y que al final no puedan conseguir la primera posición de cada uno de los tres grupos que da el ascenso a la Tercera División, aunque esa plaza para competir en el torneo del k.o. de la temporada 2021/2022 se establecerá por coeficiente para conocer el mejor segundo que es el que obtendrá este premio adicional al término de la competición.

La clasificación para la Copa del Rey, premio para el mejor segundo de la categoría