Diario de León

Balonmano | División Honor-Oro

El Cleba ya conoce su hoja de ruta en Liga

Las leonesas se estrenarán en la nueva División Honor-Oro en la pista del BM Bolaños el 2 de octubre La fase regular concluirá el 14 de mayo La semana que viene presentan a Leo Álvarez

Calendario de Liga del Cleba temporada 2022-23. DL

Calendario de Liga del Cleba temporada 2022-23. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Rodríguez Cleba ya conoce el calendario de Liga para la próxima temporada. Las ‘guerreras leonesas’ iniciarán su andadura en la nueva División Honor-Oro el próximo 2 de octubre a domicilio frente al BM Bolaños y cerrarán la fase regular también lejos de León, ante el Elda, a mediados del mes de mayo de 2023. Y entre medias un total de 22 enfrentamientos ante rivales de máximo nivel que estrenan una categoría ‘remozada’ que aspira a dar un paso más hacia la profesionalización de la segunda categoría del balonmano femenino español.

A falta de que el Cleba presente a su nuevo entrenador, Leo Álvarez, —tiene previsto hacerlo la próxima semana— el conjunto leonés no ha acometido aún ningún fichaje para la 2022-23, pero sí ha visto cómo se le marchan dos piezas importantes como eran Nerea Solares y Amagoia Lainez, que han apostado por clubes donde sí recibirán una remuneración económica. Tampoco continúan ni Bárbara Seco —se retira— ni Inés Peralta —que se marcha a estudiar fuera del país— ni la argentina Lucía Kicker. Asimismo, parece que resultará complicado retener a otro pilar como Itahisa Castillo, que también cuenta con ofertas.

La próxima temporada se presenta apasionante y complicada a partes iguales para el Rodríguez Cleba. A priori, tal y como indica Álvarez a este periódico, el objetivo de su equipo será la permanencia. «No podemos tener un presupuesto que compita con los grandes clubes de la categoría y tenemos que aceptarlo y adaptarnos. Hay que asentarse en la categoría, ese es el reto. Piensa que será una División Honor-Oro potente, mínimo con equipo semiprofesionales, no existirán las diferencias de antes».

Precisamente para el técnico leonés del Cleba su primer rival de la Liga será uno de los que estén peleando por subir el año que viene. Bolaños y Pozuelo van a estar arriba y ojo con los descendidos. «Pero también habrá sorpresas, al ser una categoría nueva todo apunta a que será más igualado. Nosotros queremos competirle a todos los equipos». Los conjuntos canarios, por su parte, siempre tienen también la vitola de favoritos. Sea como fuere, el equipo leonés «saldrá a competirle a todos» y confía en que el proyecto iniciado hace un año por la nueva directiva se consolide para crecer en los siguientes años.

tracking