miércoles. 07.12.2022
La jugadora del Cleba, Marta Méndez. SECUNDINO

G. FERNÁNDEZ | LEÓN

Tras un nuevo parón, en este caso por la disputa de la Copa de la Reina, el Carobels ULE Cleba vuelve a cogerle hoy el pulso a la liga femenina. Y lo hace visitando a un rival de ‘su’ liga como es el Granollers. (17.00). Las catalanas ocupan actualmente el octavo puesto en la tabla, tres por encima de las leonesas que son undécimas.

El objetivo para hoy está claro: sacar a relucir de nuevo el espíritu de lucha que les llevó a vencer in extremis en el partido anterior a un rival teóricamente superior como el Valencia y sumar dos nuevos puntos que prácticamente asegurarían la permanencia una temporada más en la máxima categoría del balonmano femenino español.

Como ya ha sucedido en los últimos compromisos en el banquillo del Cleba no estará su técnico habitual, Kiko Álvarez, todavía de baja tras una intervención quirúrgica. Su puesto lo ocupará Pedro Pardo que ha sabido coger el testigo con solvencia.

Con un resultado positivo en tierras catalanas el equipo leonés lograría un colchón notable —de hecho ya lo tiene— para mirar a la permanencia con tranquilidad. Pardo ha advertido que, a pesar de ser plenamente conscientes de la dificultad de conseguir puntuar fuera de casa, van a a ir a competir sin complejos ante el Granollers.

El equipo leonés afronta este par tido con la baja de su central Taty Lozano que continúa recuperándose de su lesión.

El Cleba, dispuesto a sumar los puntos de la tranquilidad
Comentarios