Diario de León

El Cleba pierde a Nerea, Amagoia y le costará retener a Itahisa

Tampoco siguen en el equipo de Leo Álvarez ni Bárbara Seco ni Inés Peralta

Inés Peralta es otra de las que no continúa en el Cleba. MARCIANO P.

Inés Peralta es otra de las que no continúa en el Cleba. MARCIANO P.

León

Creado:

Actualizado:

El Rodríguez Cleba trabaja en la confección de su plantilla de cara a la 2022-23, una temporada que se avecina muy exigente debido a la nueva División Honor-Oro en la que militarán las leonesas, una categoría totalmente remodelada donde solo juegan doce equipos y en el que el objetivo de las de Leo Álvarez será «la permanencia», tal y como aclara el propio entrenador leonés.

Pero más allá de la competición, el principal problema que se está encontrando el equipo son las numerosas bajas que se le presuponen a pesar de que desde la directiva se insiste en decir que mantendrán a la mayoría de sus jugadoras. A la ya conocida retirada de Bárbara Seco, que deja un hueco importante en la portería del Cleba, se une la de Inés Peralta, que por motivos de estudios tampoco estará en León.

Más allá de esas dos bajas, Nerea Solares y Amagoia Lainez han recibido ofertas de rivales directos del Cleba en la categoría y no continuarán en León. Dos ausencias notables a las que podría sumarse en los próximos días la de Itahisa Castillo, que también esta siendo tentada por varios equipos.

Un mercado difícil

Con esas cinco salidas la plantilla del Rodríguez Cleba se resentirá y mucho a la espera de que Leo Álvarez tome el mando de los entrenamientos y sobre todo hasta que se conozcan los posibles refuerzos que acometerá el club. El principal hándicap de este Cleba es la imposibilidad de competir a nivel económico con la mayoría de sus rivales ni de ofrecer contratos profesionales, por lo que su mercado se reduce a jóvenes estudiantes que quieran venir a León.

tracking