Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

La covid frena en seco al Ademar

Anaitasuna pide suspender el choque contra los leoneses por los positivos en su plantilla Sería el segundo aplazamiento consecutivo tras el de Benidorm

Los jugadores del Abanca Ademar, durante un entrenamiento en el Palacio. FERNANDO OTERO

Los jugadores del Abanca Ademar, durante un entrenamiento en el Palacio. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La covid está respetando por ahora a la plantilla del Abanca Ademar en lo que va de temporada pero lo cierto es que los positivos en otros clubes han frenado en seco a los de Manolo Cadenas. El pasado sábado tuvieron que suspender su duelo contra Benidorm después de que el conjunto alicantino anunciara numerosos casos entre sus jugadores —al menos cinco— y ahora es Anaitasuna —con quien deberían medirse este sábado en Navarra— quien solicita la suspensión por la misma causa.

Un parón que si bien le sirve a los ademaristas para ganar tiempo como bloque en los entrenamientos —al tiempo que los tocados recuperan la forma— tampoco les beneficia en exceso por la pérdida de nivel competitivo. Además el hecho de que tengan que recuperar los partidos supondrá el regreso a las semanas de tres encuentros, algo que les pasó factura en la 2020-21. De momento tienen hasta este viernes para ponerse de acuerdo con el Benidorm y buscar una nueva fecha.

Aplazan el Valladolid-Bidasoa

Pero más allá de los rivales del Ademar, el coronavirus comienza a golpear con fuerza a los clubes. El último en comunicar casos entre su plantilla fue ayer Bidasoa Irún. El Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano notificó al Valladolid que su próximo partido ante los irundarras ha sido aplazado al detectarse varios casos de covid en el conjunto guipuzcoano. Según informó el club azulón en una nota de prensa, este encuentro, correspondiente a la jornada 13 de Liga Asobal, previsto para el sábado 27 de noviembre a las 17.00 horas, ha quedado aplazado por la situación que está viviendo el conjunto vasco.

Sigue la preparación

El Ademar continúa con los entrenamientos a la espera de si puede jugar este sábado

Ambos clubes contarán con un plazo que finalizará el 29 de noviembre para fijar de común acuerdo una nueva fecha para la disputa del partido. El Bidasoa-Irun también consiguió este lunes que la Federación Europea de Balonmano (EHF) autorizara, por el mismo motivo, el aplazamiento de su partido de la cuarta jornada de la Liga Europea que debía disputar este martes en Suiza ante el Pfadi Winterthur.

tracking