Diario de León

Fútbol | Primera Federación

Cristian Pérez, ante su Cultural

El futbolista leonés que milita en el Rayo Majadahonda se formó en el equipo de su tierra y el viernes volverán a encontrarse «Siempre es un partido atractivo»

El futbolista leonés del Rayo Majadahonda Cristian Pérez se enfrenta el viernes a la Cultural. DL

El futbolista leonés del Rayo Majadahonda Cristian Pérez se enfrenta el viernes a la Cultural. DL

León

Creado:

Actualizado:

Cristian Pérez (León, 1990) defiende los colores del CF Rayo Majadahonda esta temporada. El equipo madrileño ya fue el primer rival de la Cultural en el campeonato de Liga en el estadio Reino de León (0-2), en el estreno de la categoría de Primera Federación, nueva denominación de la extinta Segunda División B. El futbolista leonés manifiesta en cada partido que se enfrenta al equipo leonés: «Es algo muy bonito jugar contra la Cultural, el equipo de mi tierra. Siempre es un partido atractivo». El encuentro correspondiente a la jornada 26 está fijado para este viernes a las 21.00 horas en el Cerro del Espino.

El defensa leonés dio sus primeros pasos como futbolista en la disciplina de base de la Cultural y Deportiva Leonesa. También perteneció al Puente Castro. Después, formó parte del plantel del Atlético Astorga, con el que ascendió a Segunda División B. Tras abandonar el conjunto maragato, destacó en el UD Somozas, Club Rápido de Bouzas, CD Badajoz, UE Cornellà y, finalmente, en el CD Atlético Baleares la pasada temporada. Durante la campaña 2020-2021 formó parte del cuadro balear, anotando un gol en un total de 18 partidos disputados.

Situación culturalista

Tiene 35 puntos y once de margen con el descenso y a cinco del play off de ascenso a Segunda

Con once puntos de margen con el descenso y a cinco del play off de ascenso a Segunda División, al conjunto de Curro Torres le restan 14 jornadas, teniendo en cuenta el partido aplazado frente al Racing de Santander (día 9 de marzo a las 19.00 horas en Los Campos de Sport de El Sardinero) para encontrar su posición definitiva esta temporada. De momento, el triunfo ante el Tudelano le permite mantener su renta con el descenso hasta los once puntos (arrancaba la jornada con el mismo margen de once puntos) y acercase a cinco puntos de la promoción de ascenso (la pasada jornada la distancia era de ocho puntos).

El rival madrileño

Se encuentra en la cuarta posición de la clasificación con 41 puntos en su casillero

El Rayo Majadahonda, por su parte, se encuentra en la cuarta plaza de la clasificación del Grupo I de Primera Federación, con 41 puntos en su casillero particular, seis más que su oponente. El cuadro madrileño viene de imponerse por 0-1 al UD Logroñés, un resultado que posibilitó sumar tres puntos al conjunto del leonés Cristian Pérez para entrar en la zona de play off de la tabla clasificatoria. El objetivo de los integrantes del bloque madrileño es consolidarse en las posiciones de privilegio de la clasificación para después intentar el salto del ascenso a Segunda División.

tracking