domingo 22/5/22
                      David Gutiérrez está realizando una gran temporada con su equipo en su debut en la División de Honor. DL
David Gutiérrez está realizando una gran temporada con su equipo en su debut en la División de Honor. DL

David Gutiérrez Díaz (León, 1988) está siendo clave en la trayectoria del Trepalio FS. Tras lograr con brillantez el ascenso a la División de Honor Juvenil en la pasada temporada, está teniendo un sobresaliente debut en la máxima categoría nacional, al tener asegurada la permanencia con varias jornadas de antelación y mantenerse en la lucha por la cuarta posición tras O Parrulo, 5 Coruña y Tierno Galván.

—¿Cómo valora la trayectoria de su equipo en su primera temporada en la División de Honor?

—A estas alturas de temporada mi valoración no puede ser otra que positiva. Estamos muy satisfechos con el trabajo y la respuesta de los chicos en su debut entre los grandes de esta categoría.

—¿Cómo ve a sus rivales y el potencial de la División de Honor Juvenil?

—Estamos jugando contra los mejores equipos juveniles al ser la máxima categoría, algo que no tiene nada que ver con la Regional, y una vez que ya hemos jugado contra todos creo que los mejores equipos son O Parrulo, 5 Coruña y Tierno Galván como indica la propia clasificación, y entre ellos se van a pelear por el título de campeón del grupo y por las dos plazas que clasifican para disputar el Campeonato de España. Son los tres primeros en la tabla por méritos propios, aunque el nivel en general es muy alto.

—Sin embargo, de los tres equipos solo el Tierno Galván ha sido capaz de imponerse al Trepalio en los dos partidos.

—Es cierto. En León nos impusimos al 5 Coruña y empatamos con el O Parrulo, mientras el Tierno Galván nos derrotó. Pese a ello, el equipo compitió y dio la cara contra los tres, algo que siempre fue nuestro objetivo, que compitiera.

—¿Cuál es ahora el objetivo del Trepalio FS?

—No cabe duda. Luchar por hacernos con la cuarta posición. Aunque sabemos que es muy complicado para un debutante el pelear con los mejores equipos del fútbol sala juvenil, después de nuestra trayectoria y con los dos tercios de la competición disputados. nuestro objetivo no puede ser otro que finalizar la temporada regular en la cuarta posición de este grupo 1.

—¿Qué destacaría de su equipo?

—Sobre todo la capacidad de competir que hemos tenido. Tras una gran primera vuelta tuvimos un pequeño bache de resultados, marcado por la derrota en casa frente al Tierno Galván, pero la adaptación que hemos tenido a una competición nueva y de tanta exigencia es, sin duda, lo mejor. Creo que es un gran colofón al trabajo y sacrificio de los chicos a lo largo de todo lo que llevamos de temporada y está siendo su justa recompensa.

«El cuarto puesto sería un gran colofón al trabajo de los chicos»
Comentarios