sábado 27/2/21
Fútbol | Tercera División

La Cultural B se erige nuevo líder

El filial blanco se impone al Santa Marta a domicilio y se coloca en lo más alto de la tabla

El equipo leonés consigue en Salamanca su primer triunfo de 2021

El equipo leonés supo sufrir para mantener su gol de ventaja y llevarse la victoria. JESÚS F. SALVADORES

La Cultural B se lleva el enfrentamiento ante el Santa Marta. El equipo visitante supo sufrir y logró sumar tres puntos más a su casillero después de hacer valer el solitario gol de Manso (0-1). El filial culturalista fue ligeramente superior y suma un triunfo más que le permite hacerse con el liderato del subgrupo, al menos de forma provisional.

El Santa Marta salió al terreno de juego con la intención de dominar el partido a través de la posesión del cuero, el cuadro local tuvo el esférico en zonas peligrosas y realizó una presión muy ordenada y efectiva en los primeros compases. Asensio tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador pero un control defectuoso hizo que no fuera capaz de generar todo el peligro que le hubiera gustado. Con el paso de los minutos la Cultural B despertaba de un inicio algo apagado.

El partido cambió mucho en los siguientes minutos, ahora era el filial blanco el que se venía arriba realizando una gran presión para recuperar el cuero cerca de la meta contraria, el choque tuvo un giro de 180 grados en lo que a dominio se refiere.

Un triunfo de oro

Los culturalistas soportaron el chaparrón salmantino y sumaron tres puntos más

El Santa Marta intentaba salir jugando pero se veía incapaz y tenía que rifar el esférico constantemente para no sufrir en defensa.El primer gol llegó en el minuto 26 de partido, la Cultural B aprovechó una acción de saque de esquina para anotar y golpear primero. Félix paró el primer remate pero el balón suelto lo recogió Manso para marcar a placer el 0-1 que hacía justicia.

El Santa Marta intentó reducir la desventaja tras el gol de Manso, la ocasión más clara de la que gozaron los rojillos fue un disparo lejano de Montes que se fue fuera por muy poco. Llegaba el descanso con un cuadro local volcado en busca de las tablas.

Sergio Hernández dio entrada a More y Garrido tras el descanso para buscar meter a los suyos en un partido que se les había complicado. El Santa Marta tuvo unos primeros minutos de la segunda parte muy buenos pero, una vez más, se vio inofensivo. únicamente More pudo anotar tras un buen centro de Montes peros su tiro se marchó fuera por poco, al igual que un remate de Miguel en el 70.

La Cultural B supo sufrir para llevarse un choque muy igualado. Los visitantes soportaron el chaparrón y sumaron tres puntos más en cuanto el colegiado señaló el final del duelo entre salmantinos y leoneses.

La Cultural B se erige nuevo líder
Comentarios