Diario de León

«El Cultural-Dépor debe ser una fiesta del fútbol»

El portero Millán, que militó en ambos clubes en la década de los 80 afirma: «Me sentí un leonés»

Millán, Herrero, Rivo, Calleja, Recarte y Gerardo. Celso, Antonio, Nines, López y Primi. DL

Millán, Herrero, Rivo, Calleja, Recarte y Gerardo. Celso, Antonio, Nines, López y Primi. DL

León

Creado:

Actualizado:

Jesús González Sanisidro ‘Millán’ (Cambados, 1955) se refiere al duelo de este domingo entre la Cultural y el Deportivo de La Coruña en el Reino de León, a partir de las 17.00 horas, «como una fiesta del fútbol». El que fuera portero de la Cultural durante tres temporadas (1979-1980, 1980-1981 y 1981-1982) y del Dépor dos campañas, justo después de abandonar la Cultural (1982-1983 y 193-1984) recalca: «Este partido se debe vivir por todo lo alto. Sé que es fundamental para los dos equipos contendientes. El Dépor necesita regresar al fútbol profesional y subir a Segunda División. La Cultural, por su parte, no se encuentra en su mejor momento. Debe asegurar la permanencia en esta categoría y deseo que no baje. Tiene una afición muy buena y seguro que, al igual que la del equipo coruñés, a va tener un apoyo máximo por parte de su afición».

«Recuerdo experiencias inolvidables de mi etapa en la Cultural. Tanto en el club como en León viví uno de mis mejores momentos como futbolista», asegura con tono emocionado. A continuación, prosigue: «La ciudad esta a muerte con la Cultural. El equipo de fútbol era muy querido por todos».

«De los compañeros de aquella época no me puedo olvidar de nadie. Con Rivo tengo una buena relación todavía. El capitán Gerardo, junto a los otros porteros los porteros Esteban e Isidro, además de los futbolistas Herrero, Primi, Antonio, Losada, Barrientos, Nines, Toño, Deville, Franco, Belarmino López, López Recarte, Celso, Calleja... Todos muy buenos jugadores y excelente personas. Nunca me voy a olvidar de ellos ni de la Cultural».

Sobre quién prefiere que gane en el partido del domingo en el Reino, espeta: «Prefiero que empaten. Quiero a los dos, pero la Cultu es la Cultu».

tracking