sábado. 28.01.2023

La Cultural, sin dinero en caja para fichar

La directiva del club leonés no tiene otro remedio porque ha tenido que emplear casi 120.000 euros a la rescisión de tres contratos en vigor: Sotres, Cerrajería y Nahuel Sólo hay una ficha libre sub-23
El director general de la Cultural, Felipe Llamazares, es consciente de la situación del club. ALMEIDA
El director general de la Cultural, Felipe Llamazares, es consciente de la situación del club. ALMEIDA

En pleno mercado de invierno la Cultural no tiene dinero en caja para fichar, al menos de momento. Con el equipo leonés a dos puntos de la deseada quinta posición de la tabla del Grupo I de Primera Federación que supone la última plaza de play off de ascenso a Segunda División, que en estos instantes pertenece al Racing de Ferrol, después de disputadas 20 jornadas del campeonato de Liga, el fichaje de un delantero goleador de garantías se desvanece cuando resta una semana para que concluya el plazo para reforzarse. El equipo leonés sólo aspira a un punta sub-23 que ocupe la licencia dejada libre por Rodri Suárez, cedido al Real Avilés, a parte de otro posible refuerzo sub-23 si finalmente Antonio Das Chagas ‘Bobô’ recala en el Júpiter Leonés.

Así las cosas y visto lo visto, a la directiva culturalista no le queda otro remedio, porque ha tenido que emplear casi 120.000 euros a la rescisión de tres contratos en vigor para la actual temporada. Son los casos de Nahuel Arroyo y Galder Cerrajería, con los que se llegó a un acuerdo sin pasar por los Juzgados de lo Social de León. Galder Cerrajería, uno de los exjugadores que había denunciado a la Cultural, aceptó el pago de tres mensualidades ofrecidas por la entidad leonesa en lugar de reclamar su año íntegro de contrato que le restaba cuando fue despedido y retiró su denuncia ante los tribunales ordinarios de justicia. Al igual que admitió esa misma fórmula el exfutbolista de la Cultural Nahuel Arroyo, pero no el exportero culturalista Dani Sotres, al que se le adeudaba un contrato de 70.000 euros por el año que le quedaba por delante cuando fue despedido. O sea, más dinero a la basura pero, a la vez, la única salida posible para evitar el desastre. El director general de la Cultural, Felipe Llamazares, dejó retazos en estos primeros días del año de lo que espera para esta temporada en cuanto al plano deportivo del primer equipo culturalista: «Creo que desde el año de Aira éste es el que mejor suena. Hay tres, cuatro y hasta más jugadores en los que la dirección deportiva está trabajando para su renovación —alguno a los que se refiere ya cerrado para su continuidad por tres años—. Se está trabajando en asentar este proyecto deportivo actual. Creemos en esta plantilla y hay que darla continuidad». Así piensa Felipe Llamazares, que sin duda fichará a un delantero si de alguna manera gestiona algún movimiento que deje dinero en caja, porque no hay.

La Cultural, sin dinero en caja para fichar
Comentarios