Diario de León

La Cultural ya dispone de sección de fútbol femenino

El club leonés presenta un acuerdo con el CD Atlético Trobajo Femenino para crear un equipo propio     "La idea es que aparte del primer equipo femenino haya más conjuntos de cantera en la Cultural Femenina"

Felipe Llamazares anuncia que el equipo femenino llevará el nombre de Cultural y Deportiva Leonesa. FERNANDO OTERO

Felipe Llamazares anuncia que el equipo femenino llevará el nombre de Cultural y Deportiva Leonesa. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La sección de fútbol femenino de la Cultural y Deportiva Leonesa ya es una realidad, después de los contactos mantenidos en las últimas fechas entre las dos entidades, el propio club leonés y el CD Atlético Trobajo Femenino. El acuerdo se ha presentado después del entente de ambas partes. La Cultural ya dispone de equipo femenino y participará la próxima campaña en la Liga Gonalpi, que corresponde a la cuarta categoría nacional. Absorbe así al CD Atlético Trobajo Femenino. 

Un acuerdo entre la Cultural y el CD Trobajo del Camino va más allá del fútbol femenino para que la base lleven sus equipos en la manga el escudo de la Cultural como señal de colaboración. Felipe Llamazares anuncia que el equipo femenino llevará el nombre de Cultural y Deportiva Leonesa. El presidente del CD Trobajo Femenino, Jerónimo Alonso, afirma que "se decidió el traslado a la Cultural por el acuerdo de la junta directiva con la Cultural". Lara será la responsable del equipo femenino de la Cultural, que seguirá jugando sus partidos en el campo Rafa Tejerina.

"La idea es que aparte del primer equipo femenino haya más conjuntos de cantera en la Cultural Femenina". "También se incorporarán entrenadores a la sección femenina como venimos haciendo con la sección masculina de fútbol", asegura Felipe Llamazares.

Así se cumplen las palabras del director general de la Cultural, Felipe Llamazares, con respecto al crecimiento del club con una sección de fútbol femenino: «Hablamos con el CD Atlético Trobajo Femenino para absorber la sección. Queremos crecer». Las expectativas del dirigente culturalista se han cumplido definitivamente para que la Cultural continúe su crecimiento deportivo. La participación femenina en el mundo del fútbol aumenta día a día. La Federación de Castilla y León de Fútbol cuenta en la actualidad con un total de 2.353 licencias femeninas, con un crecimiento exponencial en apenas una década pasando de las 565 hace diez años a la profusión de esta temporada 2021/2022 recién concluida.

La Delegación Leonesa de Fútbol tiene en la actualidad 206 licencias femeninas en el apartado del fútbol.

tracking