domingo. 07.08.2022
Fútbol | Primera Federación

«La Cultural no es un paso atrás y se puede ascender»

«Hay que trabajar, sumar puntos y luego ya se verá dónde está el equipo», afirma Pablo Trigueros
Pablo Trigueros posa en el Reino de León con la bufanda de la Cultural. MIGUEL F. B.
Pablo Trigueros posa en el Reino de León con la bufanda de la Cultural. MIGUEL F. B.

Pablo Trigueros Estrada (Herreruela de Oropesa, 1993) fue presentado como nuevo jugador de la Cultural para la temporada 2022-2023. El defensa central de la Cultural afirmó sobre su llegada al equipo leonés «encontrarse muy bien, contento de estar aquí. Las sensaciones son buenas. Poco a poco cogiendo ritmo en los primeros entrenamientos y partidos de pretemporada para llegar lo mejor posible a la competición oficial», indicó en su puesta de largo como futbolista de equipo leonés.

Trigueros se compromete por un año y otro opcional: «Fue lo que propuso el club y lo que yo quería. Vengo con las máximas intenciones de conseguir algo importante».

A continuación, manifestó más concretamente al referirse al objetivo de la Cultural para esta temporada, advirtiendo que «hay que trabajar poco a poco, partido a partido y sumar puntos en campos de juego. Y luego ya veremos dónde está el equipo. Si se puede ascender obviamente es lo que queremos todos y vamos a ello», aseveró.

Con varios canteranos cada día en los entrenamientos y en los partidos amistosos, los ve «muy bien, que sigan apretando. Tienen una carrera por delante muy bonita. Tienen nivel para demostrar por que están aquí con nosotros».

Concluyó: «Venir a la Cultural no es un paso atrás. Reconozco que llego de una categoría superior y luego de estar en un equipo con mucho cartel, pero también milité en equipos del barro. Me adapto a todo y la Cultural es un gran club».

La Cultural selló un acuerdo con Pablo Trigueros para la incorporación del jugador a la disciplina culturalista con un contrato por una temporada, más otra opcional, como es el denominador común en cada uno de los fichajes cerrados para la temporada 2022-2023. La Cultural va por el buen camino para evitar rescisiones costosas.

«La Cultural no es un paso atrás y se puede ascender»
Comentarios