Diario de León

Fútbol | Primera Federación

La Cultural logra una victoria salvadora (3-0)

El equipo leonés se impone con goles de Ketu, Solís y Obolskii al Calahorra y da un paso de gigante para permanecer en Primera Federación

La Cultural completó un buen partido ante el Calahorra. MARCIANO PÉREZ

La Cultural completó un buen partido ante el Calahorra. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural consiguió una victoria muy importante para permanecer una temporada más en Primera Federación gracias a los goles de Ketu y Solís en la primera mitad y Obolskii en el segundo acto. Un triunfo salvador por encima de pensar en otras aspiraciones mayores de play off de ascenso.

La Cultural partió con una línea de tres en defensa con Jorge Moreno, Jon Ander Amelibia y Julen Castañeda, con constantes apoyos y largo recorrido por su banda de Álvaro Juan. La pareja de mediocentros conformada por Jaime Sierra y Angong se fue asentando conforme se sucedieron los minutos del primer acto. Las bandas, muy móviles, sobre todo la de Álvaro Juan, aunque Nahuel Arroyo trabajó con Ketu penetraciones de gran valor y peligro para el marco defendido por el cancerbero Iricibar. Pero sobre todos destacó la capacidad de trabajo y sacrificio en beneficio del equipo de Niko Obolskii. Un hombre que entiende como nadie el deporte del fútbol. El balompié es un deporte de conjunto.

Así lo predicó desde el primer minuto. Balones largos desde la defensa hacia el ruso, que sujetó mil balones para servirlos a sus compañeros, lejos de mirar por su brillantez particular. Cuando el rival, CD Calahorra, había dispuesto de dos buenas oportunidades para marcar por medio de Albert Torras y Madrazo, la constante pelea del futbolista ruso de la Cultural supuso el gol con el que el cuadro de casa adquirió ventaja. Controló un balón largo con el pecho, lo bajo y se lo dio a Julen Castañeda, que lo metió al área para que lo rematara a la perfección Ketu en la posición de delantero centro por debajo del portero visitante Julio Iricibar.

Con el gol a favor, la Cultural llevó el dominio y se merendó al rival en cuestión de minutos, justo hasta que en otra precisa y preciosa acción de Obolskii, repartida con sus compañeros Álvaro Juan, Ketu y Solís para establecer el 2-0 antes del descanso. Mejor imposible para la segunda mitad.

En la segunda mitad, a parte del gol de tacón de Obolskii, la Cultural se dedicó a nadar y a guardar la ropa para conseguir tres puntos muy importantes para afrontar las nueve jornadas que restan con la posibilidad de optar al milagro del play off de ascenso a Segunda División, porque las matemáticas dicen que todavía es posible. Complicado, pero no imposible.

tracking