sábado. 28.01.2023

La Cultural mira en positivo

El plantel leonés estrena el año frente al Zamora dispuesto a mantener su buen tono de juego que le ha llevado a acumular cuatro jornadas sumando.
La plantilla de la Cultural prepara el compromiso del domingo frente al Zamora.

La Cultural mira al futuro en positivo. Los de Javier Callejo, que el domingo dirimen el último compromiso liguero de la primera vuelta en el Reino de León frente al Zamora (17.00 horas) están convencidos de que su crecimiento de juego plasmado en los últimos resultados no debe parar y que en la segunda vuelta sus prestaciones serán incluso mayores.

Con el buen sabor de boca que le han dejado las últimas cuatro jornadas en las que ha sumado dos triunfos y otros tantos empates (el más reciente en La Eragudina con el Atlético Astorga), la Cultural confía en dejar aparcada de forma definitiva su irregularidad y con ello poder sumar de manera más continua, argumento que incluso le podría acercar más a los puestos de honor del grupo. En la actualidad los leoneses transitan en la octava plaza a seis puntos del cuarto pero en una línea en positivo que se plasma no sólo a la hora de hacer goles, también en una mayor seguridad defensiva que le ha llevado a firmar actuaciones notables y con ello a demostrar que sus prestaciones pueden ser incluso más altas.

Un claro ejemplo fue el encuentro ante el Murcia en el que a pesar de la fortaleza de los pimentoneros la superioridad de la Cultural quedó plasmada no sólo sobre el terreno de juego, también en el marcador.

A un partido de completar la primera vuelta los 27 puntos que acumula incluso podría ser más ya que en algunos encuentros los últimos minutos han sido más que negativos, circunstancia que precisamente se trata de enmendar. El empate en Astorga tras ir ganando por 0-2 es otro debe que tanto el cuerpo técnico como la plantilla intenta superar. Lo mismo que la forma de encajar algunos tantos que ha ido subsanándose con el paso de las jornadas. Esos mecanismos que poco a poco ha ido ganando el plantel leonés a lo largo de estos meses de primera vuelta serán fundamentales para la segunda en la que las opciones de dar un nuevo paso adelante parecen claras. La primera oportunidad será el domingo frente a un adversario como el Zamora que llega situado dos puestos más abajo con un punto menos que los leoneses.

La Cultural mira en positivo
Comentarios