martes 31.03.2020
Fútbol | Segunda División B

La Cultural está obligada a demostrar su potencial

El equipo leonés visita al Guijuelo con la necesidad de ganar y asentarse en zona de play off. Iván y Sergio Marcos, bajas
José Manuel Aira durante un entrenamiento al frente del equipo culturalista.JESÚS F. SALVADORES
José Manuel Aira durante un entrenamiento al frente del equipo culturalista.JESÚS F. SALVADORES

La Cultural visita al Guijuelo, a partir de las 17.00 horas en el Municipal, con la necesidad de dar el puñetazo en la mesa en un campo últimamente inaccesible para los rivales. Además, en el caso particular del conjunto leonés sólo ha conseguido arrancar un triunfo en dicho feudo en las últimas diez temporadas.

Los dirigidos en la parte técnica por Ángel Sánchez encadenan seis victorias y dos empates en los últimos ocho enfrentamientos ligueros en el Municipal de Guijuelo. De ahí las dificultades para vencer en Guijuelo. Sin embargo, la Cultural debe demostrar su potencial y las diferencias en cuanto a presupuestos de uno y otro equipo. Pese a las bajas que arrastra el bloque leonés, con Iván González y Sergio Marcos sancionados por acumular la quinta amarilla frente al Unionistas, además de las ausencias obligadas de Aitor Fernández y Augusto Galván al estar en pleno proceso de recuperación de sus respectivas lesiones, la capacidad de José Aira y su manejo desde el banquillo debe resultar vital para conseguir tres puntos importantes para asentar al cuadro culturalista en la zona de play off de ascenso. La alineación del equipo leonés será la compuesta previsiblemente por Leandro Montagud; Ángel Moreno, Virgil Thérésin, Héctor Rodas, Julen Castañeda; Éric Montes, Alfonso Martín, Kawaya, Menudo; Héctor Hernández y Dioni Villalba.

Palabra de Aira

"El Guijuelo va a ser un reto ilusionante, requerirá de nuestra mejor versión"

En las filas del Guijuelo, su entrenador, Ángel Sánchez, tiene a tres exculturalistas en su bloque, el portero Guille Vallejo, el defensa Jonathan y el centrocampista Cristóbal Gil. El cuadro titular para hoy será el conformado por Guille Vallejo, Iván Pérez, Jesús Muñoz, Jonathan, Dani Hernández; Bogdan, Julen, Cristóbal, Fekin, Carmona; y Pablo Espina, un peligro para la defensa culturalista.

El entrenador del cuadro leonés, José Manuel Aira comenta sobre el rival, el Guijuelo: «Queremos dar continuidad a lo hecho esta semana. Será un contexto diferente, pero nuestras ideas y nuestras metas sí tendrán mucha relación con lo visto. Conocemos las dificultades, el Guijuelo está dónde tenía que estar. Su dinámica actual es la característica de ese equipo. Siempre lo han hecho así, lo anormal era lo visto en la primera vuelta. Será un buen Guijuelo, con números muy potentes. Será un reto ilusionante, requerirá de nuestra mejor versión. El campo tiene buenas dimensiones. Aunque la superficie condiciona en cada gesto, y hay momentos de partido en el que el juego se vuelve más directo y de segunda jugada. Con todo, hay momentos para jugar, teniendo en cuenta ciertos matices».

La Cultural está obligada a demostrar su potencial