martes 11/5/21

Una Cultural de récord con De la Barrera

El equipo leonés está invicto, es el máximo anotador y atesora la máxima puntuación de las tres primeras categorías del fútbol español Es el líder más sólido de los cuatro grupos que integran la Segunda División B.

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

La Cultural camina con paso firme como líder del grupo primero de Segunda División B con 36 puntos. Además, lo hace a ritmo de récord. Los dirigidos por Rubén de la Barrera, líderes con seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Racing de Santander, y con la vitola de invictos, están pulverizando todos los registros en una temporada de ensueño cuando se llevan disputadas 14 jornadas del campeonato de Liga. Hacía más de 40 años que la ciudad no vivía una temporada tan extraordinaria y espectacular con el equipo de todos los leoneses. La Cultural está invicta, es la máxima goleadora de las tres primeras categorías del fútbol español, atesora la máxima puntuación de las tres primeras divisiones nacionales... Además, el juego del equipo y los excelentes resultados han provocado que León vuelva al estadio como desde hace tiempo no lo hacía. Y todo por obra y gracia de un entrenador con argumentos y una plantilla que está muy por encima de la categoría.

Tras el 3-0 que le endosó al Pontevedra, el equipo culturalista sigue con paso firme en su afán por convertir en un feudo inexpugnable el Reino de León. Frente al conjunto de Luisito sumó su sexta victoria consecutiva en casa. Sólo ha fallado en casa a lo largo de la temporada frente al Tudelano, en la jornada que abrió el campeonato (1-1).

A domicilio, de los siete encuentros disputados, la Cultural lleva un total de cinco triunfos y dos empates frente al Izarra (0-0) y Racing de Santander (1-1).

Un bagaje perfecto porque de 42 puntos disputados ha ganado la friolera de 36. Todos los números de la Cultural llevan a su entrenador, Rubén de la Barrera, a valorar a todos y cada uno de los integrantes de su plantilla. «Todos son importantes y todos suman. Tener a esos 18 ó 19 futbolistas enchufados es lo que nos va a dar el plus que necesitamos cuando lleguen los momentos fundamentales de la temporada», insiste el técnico culturalista, al que seguro su segundo ‘Mou’ le tiene amenazado con que la tabla es para romperla. Y así actúa la Cultural al ritmo del tandem.

Una Cultural de récord con De la Barrera
Comentarios