Diario de León

fútbol | segunda división b

La Cultural, sparring de la selección de Castilla y León

El partido servirá para preparar la primera fase de la Copa de Regiones Uefa. Se jugará el 13 de noviembre en el Reino

cultural

cultural

León

Creado:

Actualizado:

La Federación de Castilla y León de Fútbol convoca a los futbolistas de la Selección de Castilla y León Uefa para la disputa del partido de preparación ante la Cultural y Deportiva Leonesa. El encuentro, que se jugará a partir de las 19.15 horas del miércoles 13 de noviembre en el estadio Reino de León, será la penúltima sesión que tenga este combinado autonómico antes de la disputa de la I Fase de la Copa de Regiones Uefa que se celebrará en la localidad riojana de Haro del 5 al 8 de diciembre. Hay cinco futbolistas que militan en equipos leoneses en la lista. Son Juan Berlana, Roberto Puente, Javi Amor Jorge Rodríguez (Atlético Astorga) y Sergio Rodríguez (La Virgen). El resto de convocados la componen Andrés Llorian, Javier de Mesa, Sergio Mayorga (Real Ávila), David Terleira (Cebrereña), Carlos Alonso, Pablo Vicente, Borja Paris (Arandina), Óscar Vázquez, Asier Barahona (Burgos Promesas 2000), Daniel Burgos, Álvaro González, Luis Obispo, Carlos Fernández (Cristo Atlético), Ángel de la Iglesia, Manuel Santiago García (Santa Marta), Adrián Pérez (Segoviana), Daniel Martínez, Alberto Plaza, Javier Yunyent (Almazán) y Roberto Lobato (Tordesillas).  

En cuanto al expediente abierto a los seis jugadores del Zamora CF (Asiel, Coque, Juanan, Piña, Escudero y Carlos Ramos) por no haber asistido a la primera sesión a la que se les convocó, a los futbolistas se les ha exigido sus alegaciones para explicar qué razones les llevó a faltar a la cita. A partir de ahí, la Federación de Castilla y León decidirá las medidas a adoptar, aunque el club zamorano ha optado como fórmula para evitar sanciones y la llamada de la Selección Uefa hacer ficha profesional a sus doce jugadores aficionados, no sólo a los seis futbolistas convocados para el primer entrenamiento de la Selección Uefa, sólo destinada a jugadores aficionados.  

La relación entre la Federación Territorial y el Zamora CF queda tocada. Al organismo federativo no le ha gustado la actitud del club rojiblanco. «Inhabilitación para ocupar cargos en la organización federativa, o suspensión o privación de la licencia por tiempo de un año y un día a cinco años», es el castigo impuesto por los Estatutos de la Federación de Castilla y León.

tracking