martes 17/5/22
Balonmano | Liga Asobal

Darío Sanz será el recambio de Jaime Fernández en el Ademar

El Abanca Ademar confía en el canterano leonés para suplir, junto a Adrián Casqueiro, la baja del capitán

Jaime Fernández se marcha al HSG Nordhorn alemán la próxima temporada

undefined
Darío Sanz es uno de los canteranos más prometedores del Ademar. MARCIANO PÉREZ

El Abanca Ademar se quedará sin Jaime Fernández para la próxima temporada —el extremo ya anunció hace semanas que jugará en el HSG Nordhorn alemán a partir de la 2022-23— una baja sensible que suplirán Adrián Casqueiro, que ya es uno más dentro del primer equipo, y el también canterano Darío Sanz. En principio serán los dos extremos izquierdos leoneses quienes se repartan los minutos en esa posición sin que el club vaya a reforzarse con un fichaje de fuera de la casa. Una situación similar a la que ya vivió Antonio Martínez hace un par de temporadas cuando Mario López abandonó el conjunto ademarista para poner rumbo a Benidorm.

Manolo Cadenas, junto a la dirección deportiva, ya trabaja en la confección de la plantilla del curso que viene y la prioridad es fichar, como mínimo, dos centrales y al menos un lateral que apuntalen la maltrecha defensa del Ademar. A ellos pueden sumarse más jugadores en función de las bajas que puedan producirse a final de esta campaña a la que apenas le restan tres jornadas de Liga por delante. La prioridad es que los nuevos integrantes del equipo conozcan a la perfección la competición nacional y no necesiten, como ha ocurrido este año, una adaptación que terminó por pasar factura a nivel deportivo.

En cuanto a la baja de Jaime Fernández —el capitán ya llevaba tiempo queriendo cambiar de aires— en principio la confianza en Casqueiro y Darío Sanz es máxima. Este último ya ha tenido minutos con el primer equipo y su progresión dentro de la cantera marista es notable. A las órdenes de Cadenas puede dar ese salto necesario de calidad que le convierta en otro extremo referente. Y Casqueiro, que además es pieza buena en defensa como lateral, en principio parte como titular en el extremo.

Tal y como avanzó Manolo Cadenas a este periódico el pasado lunes, su plan para la 2022-23 es armar un equipo que dé rendimiento inmediato con dos o tres jugadores que conozcan la Liga y que se desenvuelvan muy bien en defensa —sin renunciar al ataque—. Las facilidades defensivas que han dado a lo largo de esta temporada son la causa principal de que el Ademar no vaya a clasificarse para la Liga Europea de Balonmano. Un hándicap que urge corregir cuanto antes. El problema es que el mercado nacional se complica —muchos de los que interesan o ya han renovado con sus clubes o se marchan a otras ligas más competentes— y encontrar esas piezas no resultará nada sencillo a priori. De momento no hay ningún fichaje cerrado, pero será cuestión de semanas que empiecen a concretarse los nombres. Darío Sanz, hombre de la casa, ya es el primer ‘fichaje’.

Darío Sanz será el recambio de Jaime Fernández en el Ademar
Comentarios