Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

David Gallego, nuevo entrenador de la SD Ponferradina

Sustituye a José Gomes como técnico de la Deportiva
 

Gallego

Gallego

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El barcelonés David Gallego va a ser el nuevo entrenador de la Deportiva por lo que queda de temporada. Gallego tiene 50 años y su experiencia en los banquillos comenzó en el fútbol base catalán. Entre los años 2016 y 2019 pasó al filial del Espanyol y luego dio el salto al primer equipo. En las temporadas 2020-2021 y 2021-2022 entrenó al Real Sporting. La pasada campaña fue destituido precisamente tras perder en El Molinón 2-3 frente a la Deportiva. El debut de Gallego se producirá en La Rosaleda ante el colista Málaga CF.

David Gallego nació el 26 de enero de 1972 en Suria (Barcelona). Su carrera como técnico se ha desarrollado en las categorías inferiores del Real Club Deportivo Espanyol llegando a dirigir al primer equipo en dos etapas en La Liga Santander. Además de participar en competición nacional, el técnico catalán dirigió al Espanyol en la Europa League y estuvo invicto en los ocho encuentros europeos. Cabe destacar que, bajo su mandato, el equipo catalán logró ser el primer equipo español en vencer en Rusia en competición europea. En su primera etapa como técnico (2017-2018) sustituyó en el cargo a Quique Sánchez Flores y logró la permanencia con cuatro victorias y un empate. Después dirigió los destinos técnicos del Real Sporting de Gijón. Se da la circunstancia de que David Gallego fue destituido como entrenador del Sporting de Gijón el 22 de febrero de 2022, después de una derrota frente a la SD Ponferradina en El Molinón (2-3).

Como futbolista, David Gallego debutó con 19 años en Segunda División B en el CE L´Hospitalet, Levante UD, Córdoba CF en dos etapas, Terrasa FC, Hércules de Alicante y Recreativo de Huelva con el que jugó en Primera División (2002-2003). Se retiró en el CF Badalona en la temporada 2005-2006.

tracking