domingo 13/6/21
Fútbol | Tercera División

Un débil Astorga cae en Soria

El Numancia B impone su mayor pegada y se hace con la quinta plaza
El equipo maragato afrontó el encuentro con muchas bajas pensando en el play off. JESÚS F. SALVADORES

El Numancia B logró doblegar al Atlético Astorga (2-0) en un partido marcado por las condiciones climatológicas. La llucia y el fuerte viento fueron uno de los actores principales de un duelo intenso. Los goles de Dani Fernández y Mario dejaron KO a un equipo visitante que no pudo hacer frente a las acometidas de un cuadro local mucho más seguro que supo gestionar mucho mejor sus ocasiones.

El partido inició con poco ritmo, el terreno de juego no estaba en condiciones del todo optimas y los equipos lo notaron. El primer ataque peligroso surgió en el minuto 12, el Numancia B avisaba con un disparo lejano que rechazó Alberto con algún problema.

El primer tanto no se hizo esperar, en el minuto 19 del duelo se inauguró el marcador. Pablo Zotes puso un cuero con música y Dani Fernández recogió el cuero en el área para anotar el primer gol del partido, lo estaba intentando más el filial numantino que se ponía por delante en su segundo disparo a portería en un choque marcado por una lluvia que no daba descanso a los protagonistas.

Hubo reacción

Tras el gol del Numancia, el Atlético Astorga se vino arriba en busca del empate. En el 25 un tiro lejano de Lucho se encontró con un Toni que se mostró muy seguro en todo momento, pese a ello logaron superarlo en uno de los últimos ataques de la primera mitad, pero el colegiado señaló posición irregular.

Tras un intenso arranque de la segunda mitad se quedó con uno menos el Numancia B, en el 64 David Sanz vio la segunda tarjeta amarilla, la decisión fue muy protestada por parte del cuadro local que no entendía cómo podía dejar a los suyos con 10. El Atlético Astorga aprovechó la superioridad numérica y logró acosar la meta del Numancia en varias ocasiones.

Pese al dominio visitante volverían a marcar los locales con un contraataque ejecutado a la perfección que terminaría Mario. En el 83 llegaba el 2-0 en un partido en el que el Numancia B estaba sabiendo sufrir con un futbolista menos, pero la entrega de los sorianos fue incuestionable.

El Atlético Astorga lo siguió intentando con insistencia, pero no fueron capaces de lograr recortar diferencias y la victoria, junto a los tres puntos, se quedó en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio.

Un débil Astorga cae en Soria
Comentarios