Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

El exdelantero de la Cultural Rodri Ríos, nuevo fichaje de la AD Ceuta

El futbolista que interesaba de nuevo al equipo leonés ya es jugador del cuadro caballa

Rodri

Rodri

León

Creado:

Actualizado:

El Ceuta se refuerza con el delantero centro Rodri Ríos (Soria, 1990), futbolista al que también había sondeado la Cultural para incorporarlo en el mercado de invierno de fichajes. Como adelantó este periódico en la tertulia deportiva digital 'El VARDiario de León' de este lunes a través de su tertuliano Diego Blanco, agente de futbolistas Fifa, el club caballa pretende mejorar los resultados de cara a mantener la categoría de la Primera Federación en la que milita, en el mismo Grupo I que la Cultural. La situación en la que se encuentra el Ceuta en la tabla, penúltimo con 3 puntos, provocará fichajes inmediatos como Rodri Ríos, para así sumar puntos.

Tras la contratación de Elías Pérez, hoy  ya se ha anunciado el fichaje de Rodri Ríos. De momento, el Ceuta no ha confirmado los jugadores que dejarán de formar parte de la plantilla ceutí, ya que hay que dejar licencias libres para las dos incorporaciones que se han ejecutado de momento.

Rodri Ríos jugó la pasada temporada en el UD Logroñés en el Grupo I de Primera Federación. Se trata de un futbolista que ha militado en Primera y Segunda División. Destacó en el Córdoba CF en la campaña 2016/2017, donde marcó 12 goles. La siguiente campaña jugó en la Cultural, también en Segunda División,club en el que anotó 11 goles.

En Primera División se estrenó con el Sevilla FC en la temporada 2010/2011. También militó en la UD Almería, consiguiendo 8 dianas.

En el extranjero jugó en la Bundesliga con el Munich 1860 y en equipos ingleses como el Sheffield Wednesday y el Bristol. Con 32 años de edad ficha por el Ceuta, con el afán de ayudar al equipo a salvar la categoría de bronce del fútbol español.

Rodri Ríos se incorpora de inmediato a las sesiones de trabajo del Ceuta para jugar lo antes posibles, ya que al ser un jugador en el paro puede entrar en las convocatorias del entrenador desde ya.

tracking