jueves 14.11.2019
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

La Deportiva más numantina

■ Cinco exintegrantes del club soriano se reencontrarán este sábado en el partido de Liga ■ Yac, a disposición, y Nacho Gil podría volver a la convocatoria blanquiazul
Bolo y Julio Álvarez, técnicos de la SDP, fueron jugadores del Numancia. LDLM
Bolo y Julio Álvarez, técnicos de la SDP, fueron jugadores del Numancia. LDLM

El partido de este sábado entre la Deportiva y el Numancia será especial para cinco integrantes del conjunto blanquiazul. A lo largo de la Historia fueron varios los bercianos o deportivistas que formaron parte también de la disciplina soriana, pero esta temporada coinciden cinco en el conjunto blanquiazul. Dos están en el banquillo. Bolo, que la semana que viene también vivirá un encuentro especial ante el Rayo Vallecano de Madrid, militó dos temporadas como delantero del cuadro rojillo, anotando diez y un gol respectivamente. Uno de esos diez tantos de la temporada 2006-2007 se lo metió a la Deportiva. En esas dos campañas coincidió con Julio Álvarez. La trayectoria del hispano-venezolano en el equipo de Los Pajaritos fue mucho más larga. Vivió dos etapas. En la primera fue en la que coincidió con Bolo. Posteriormente vistió esa camiseta entre el 2011 y el 2018. El pasado verano se reencontraba después de más de una década con el preparador vasco en el banquillo de El Toralín. Disputó 180 encuentros oficiales, anotando 35 goles, aunque también destacaría por su faceta de asistente para otros compañeros que se beneficiaron de su calidad técnica y también de la habilidad en los lanzamientos de golpes francos. Eso sí, nunca vio puerta contra la escuadra ponferradina.

 

El pasado mes de enero llegaba a la Deportiva Pablo Larrea cedido por el conjunto soriano. Fue decisivo para conseguir el ascenso, pero tras éste el centrocampista tuvo que volver al club que tenía sus derechos. Sin embargo, la Deportiva logró días después su fichaje. Y hablar de otra vinculación de años entre ambas entidades es hablar de los hermanos Valcarce. Tras formarse en las secciones inferiores blanquiazules, se enrolaron conjuntamente en el equipo soriano. Primero formaron parte de su filial, el Numancia B, entre el 2012 y el 2015, hasta su debut en la primera plantilla, de la que formaron parte durante cuatro temporadas en el caso de Luis y una menos en el de Pablo, que recaló la pasada campaña en el RCD Mallorca.

 

Al fichaje, tras desvincularse del equipo soriano, de Luis Valcarce por la Deportiva, se le unió la llegada, en calidad de cedido, de su hermano, Pablo, que ya ha dado muestras de su olfato goleador, anotando tres tantos con el equipo berciano. En algunos partidos ya han coincidido ambos sobre el terreno de juego, aunque problemas físicos han impedido que lo hiciesen más tiempo.

La Deportiva más numantina
Comentarios