jueves 26/11/20

El Deportivo habla de «atropello» y «cacicada» y acudirá a la justicia ordinaria

El Deportivo considera «un atropello sin precedentes» en LaLiga su descenso a Segunda División B, advierte que se ha producido una «cacicada» y anuncia que acudirá a la justicia ordinaria para defender sus derechos.

En un comunicado, el club sostiene que con la decisión de no ampliar el cupo de equipos de LaLiga SmartBank a 24, como reclamaba el club, «se acaba una parte importante del recorrido de la justicia deportiva que ha optado por inhibirse por completo para tolerar una cacicada de peligrosas consecuencias futuras para todos los implicados».

«Creímos honesta e inocentemente en la justicia deportiva, pero hacer las cosas con coherencia y corrección del primer al último momento parece que no funciona en un sistema que intercambia apoyos por prebendas», denuncia.

Expone que se ve «obligado a iniciar otro largo camino, el de la verdadera justicia, la que se le está negando al Real Club Deportivo».

«La búsqueda de esa justicia no estará en el resultado del fallo, que como no puede ser de otro modo acataremos, sino en poder defender nuestros intereses ante jueces profesionales e independientes con todas las garantías procesales y no estar sometidos la persecución institucional y mediática que hemos sufrido desde el pasado 20 de julio», advierte.

«Antes, ese día, y desde entonces, el Deportivo no ha incumplido un solo protocolo, una sola ley, un solo reglamento, ninguna circular, nada. Y hasta hoy, está siendo, junto con el CD Numancia, el único perjudicado. Por eso vamos a seguir peleando, hasta el final, cueste lo que cueste y caiga quién caiga, por lo que es de justicia, para que se sancione a los infractores y no se perjudique a inocentes», dice.

El equipo coruñés se resiste a su suerte, al igual que el Numancia, y ambos serán rivales de la Cultural esta temporada en la lucha por el ascenso.

El Deportivo habla de «atropello» y «cacicada» y acudirá a la justicia ordinaria
Comentarios