Diario de León

Ademar León-Valladolid: Un derbi de necesitados en el Palacio

Abanca Ademar y Atlético Valladolid se enfrentan hoy en León lejos de los puestos de cabeza debido a su irregularidad Los de Cadenas quieren repetir la buena imagen dada ante Bidasoa

Blindar la defensa y la portería será clave para que el Ademar tenga opciones de victoria frente al Atlético Valladolid. RAMIRO

Blindar la defensa y la portería será clave para que el Ademar tenga opciones de victoria frente al Atlético Valladolid. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Sin apenas entrenamientos grupales debido al parón de selecciones —solo han podido completar cuatro con todo el grupo— y obligados a ganar. Así llega el Abanca Ademar León al derbi de esta noche frente al Atlético Valladolid (21.30 horas, en La 8 León y La Liga Sports TV ). Un encuentro al que ninguno de los dos equipos se presenta en su mejor momento de forma ni tampoco en las posiciones altas de la tabla solían ocupar otras temporadas.

Los de Manolo Cadenas solo han sumado 8 de los 18 puntos que se han puesto en juego hasta la fecha, un pobre bagaje que les sitúa en décima posición. Pero tampoco su rival se encuentra mucho mejor. Tiene 9 puntos y es noveno. Aún así, por historia, prestigio y plantilla el Ademar debería dar un golpe encima de la mesa hoy sumando dos puntos que confirmen la mejoría experimentada en Torrelavega y otorguen la ansiada regularidad. El entrenador leonés ve a un Valladolid «más coordinado» que su equipo, al que todavía considera en «proceso de acoplamiento».

Una de las buenas noticias para los leoneses es que salvo la duda de Antonio Martínez, el resto de la plantilla —sin contar a Jozinovic— está a disposición del técnico de Valdevimbre . En el caso del extremo leonés puede que Cadenas le dé sus primeros minutos de la temporada si es que los problemas de rodilla han quedado atrás. Si no, le reservará para Huesca. Mejorar las prestaciones en defensa y portería se antoja como la clave principal para que Ademar decante la balanza a su favor. Es su talón de Aquiles. El objetivo es mostrarse tan sólidos o más que en el triunfo en casa ante Bidasoa, sin duda el mejor encuentro disputado hasta la fecha.

Por su parte, el Atlético Valladolid señala que «el derbi ante Ademar siempre es especial y jugar allí, aún más», de ahí que les apetezca mucho visitarles en un momento en el que pueden «tener opciones de puntos», aunque son conscientes de que «es un rival con jugadores de gran potencial que sigue su proceso de adaptación», añade David Pisonero. «Al igual que nosotros, Ademar no ha hallado la regularidad debido a los jugadores nuevos que tiene pero cuenta con un gran potencial, con una plantilla que individualmente tiene mucho calibre. No sabemos si encontraremos al equipo que cayó ante Nava o al que se impuso con solvencia a Bisasoa», advierte el entrenador.

Que los dos puntos se queden en León esta noche permitirá al Ademar escalar posiciones en la tabla y no alejarse en exceso de los puestos europeos ni de la Copa Asobal, aunque de momento el torneo no tiene fecha fija y quizá no se dispute.

tracking