Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Dilema en la portería del Ademar

La salida de Slavic y de Khalifa compromete el futuro de una posición capital para Manolo Cadenas El club ultima el fichaje de otro guardameta «joven»

El Ademar apostó por Khalifa, que tenía contrato, y no pudo retener a Dino Slavic. MARCIANO PÉREZ

El Ademar apostó por Khalifa, que tenía contrato, y no pudo retener a Dino Slavic. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Problema imprevisto para el Abanca Ademar. La inesperada salida de Khalifa rumbo al Dinamo de Bucarest —Manolo Cadenas apostó por él en vez de renovar a Dino Slavic— deja un vacío abismal en la portería del conjunto leonés que pasará de contar con una de las mejores parejas de guardametas de la Liga Asobal a lanzar una moneda al aire tras el fichaje del griego Panagiotis Papantonopoulos, el canterano Carlos Honrado y el inminente fichaje de otro portero «joven» pero «de garantías», tal y como espera el presidente de la entidad, Cayetano Franco.

Y aunque es cierto que se llevaba especulando semanas con la salida del internacional argelino —que su única campaña en el Ademar no terminó nunca de dar su mejor nivel ni tampoco de asentarse en el equipo— el técnico de Valdevimbre se marchó con la selección argentina rumbo a los juegos de Tokio confiando en que al final cumpliría su contrato. Pero lo cierto es que Xavi Pascual ya lo quiso para el Barcelona y, tras no renovar con los catalanes poniendo rumbo a Rumanía, se lo ha llevado.

Nadie con experiencia

Sin Khalifa ni Slavic la portería del Ademar queda muy debilitada pese a los fichajes

La directiva marista intentó ponerse firme en un principio asegurando que solo saldría del club si pagaban la cláusula de 100.000 euros que pesaba sobre el jugador, pero finalmente han cedido llegando a un acuerdo económico «satisfactorio» para ambas partes, tal y como dijo Tano Franco el pasado viernes durante la presentación de la campaña de abonados.

Tanto Cadenas como Luis Puertas confían en que las numerosas incorporaciones que ha hecho el Ademar para la 2021-22 se adapten cuanto antes y rindan a un nivel alto pese a su juventud, pero la portería ha sido siempre una posición capital para el entrenador leonés y ahora mismo, aunque venga otro arquero, parece más débil que nunca.

tracking