miércoles. 17.08.2022

Djokovic sigue la estela de Nadal

El serbio se enfrentará mañana en la final a Nick Kyrgios tras vencer en cuatro sets a Cameron Norrie después de un susto inicial Busca su séptimo Wimbledon
                      Djokoviccon un tono serio celebra el pase a la final de Wimbledon. GALVIN
Djokoviccon un tono serio celebra el pase a la final de Wimbledon. GALVIN

Novak Djokovic ya es el hombre con más finales de Grand Slam disputadas. Sufrió el serbio para conseguir este logro, pero tras pelearse con el sol, el público y Cameron Norrie (2-6, 6-3, 6-2 y 6-4), accedió a su octava final en Wimbledon y buscará ante Nick Kyrgios su séptimo título aquí y su vigesimoprimer torneo grande en general, uno menos que Rafa Nadal y más que Roger Federer.

El serbio se repuso a un primer set terrible, en el que llegó a cometer doce errores no forzados, para enderezar su rumbo en la semifinal e imponerse a un Norrie muy echado para adelante y convencido por el público de que podía conseguir una de las mayores sorpresas del torneo. No por la ronda, pero sí por el rival, puesto que Norrie es un novato total en este tipo de escenarios y nunca había alcanzado unas semifinales de Grand Slam hasta este Wimbledon.

Djokovic, con un tono serio y en ocasiones desorientado, molesto con el sol y sin la confianza del público, que anhelaba su caída, consiguió sobreponerse al empuje de Norrie, que dominó durante un set, pero que se vino abajo en los tres siguientes. En cuanto Djokovic dejó de errar, el partido se posicionó en su lado. De hecho, en el segundo set solo cometió cuatro fallos y en el tercero, cinco. En cuanto perdió el primer parcial cerró el grifo de su saque y no concedió una sola pelota de rotura más. Hasta que machacó al rival.

Para mañana domingo, en la que será su octava final en Wimbledon y 32 en el general de los Grand Slams (una por encima de Federer y Nadal), Djokovic necesitará subir el nivel. Tendrá enfrente a un Nick Kyrgios descansado, destensionado de una semifinal contra Rafael Nadal que nunca se jugó por la lesión en el abdominal del español.

Será el tercer choque contra el de Canberra, que le ha ganado las dos veces que se han enfrentado; en Acapulco 2017 y en Indian Wells 2017. Esta vez será muy diferente, porque para Kyrgios, tras 30 grandes disputados, esta será su primera final. El problemático australiano ha encontrado una manera de canalizar sus polémicas y su tenis y le ha dado resultado en las mejores dos semanas de su carrera. De derrocar a Djokovic, que suma 27 victorias seguidas aquí, le haría de paso un favor a Federer y Nadal en la carrera por ser el mejor de la historia.

Djokovic sigue la estela de Nadal
Comentarios