miércoles. 06.07.2022
Fútbol | Segunda División

Doncel también tardará en volver

La Deportiva confirma el positivo por covid del extremo barcelonés, certificado con una PCR

Ya se perdió el partido del pasado fin de semana en La Rosaleda

Yac, a la izquierda, podría volver a jugar tras no hacerlo desde el duelo ante el Real Sporting. A. FLÓREZ

«El jugador de la SD Ponferradina que permanece aislado desde el pasado lunes día 18 como contacto estrecho con un positivo se sometió el lunes 25 a una prueba PCR tras presentar síntomas. Dicha prueba ha dado resultado positivo. El futbolista afectado, tal y como ha autorizado a comunicar, es Carlos Doncel, que continúa confinado en su domicilio siguiendo el protocolo sanitario». Con este comunicado, la Deportiva confirmaba ayer la ausencia del catalán. Ya se sabía, al no entrenar la pasada semana y al haber una baja por contacto estrecho con un jugador del filial, que estaba aislado. Pero ayer se concretaba el positivo tras las pruebas realizadas hace 48 horas. Tanto Doncel como Viedma y Larrea se perdieron el partido de Málaga por relación con el coronavirus.

Por covid

Bolo, Ríos Reina, Larrea, Viedma, Pascanu y Sidibé se vieron afectados antes que el extremo catalán

Por otro lado, Bolo sólo dispone de cuatro de los siete defensas con los que cuenta, siempre que Ríos Reina no tenga una evolución positiva que le lleve a poder entrar en la convocatoria. No obstante, el puesto de central está muy limitado. Adri Castellano ha iniciado un partido como central. El otro día en Málaga acabó como tal con una línea de cinco. Yac sólo ha intervenido en dos partidos, el último de ellos el 25 de octubre, sumando 102 minutos. Y Saúl Crespo y Sielva ni siquiera jugaron un partido completo cada uno en ese puesto.

Hoy entrenará el equipo y luego habrá comparecencia pública de un jugador que podría ser el recién llegado Sergio Aguza.

El rival vuelve a fichar

Tercera incorporación del Real Zaragoza. Después de la llegada de Álex Alegría y Peybernes, ayer le tocó el turno a Sanabria. Por su parte, Raí se va al RC Deportivo.

En el conjunto maño aún escuece la derrota de Albacete, a pesar de las clarísimas ocasiones de las que disfrutó el conjunto de Juan Ignacio Martínez. A ello se refirió ayer Jair Amador, que quiere pasar ya página y centrarse en el duelo de pasado mañana ante la Deportiva: «No podemos estar lamentándonos y hay que pensar en el siguiente partido que está a la vuelta de la esquina, prepararlo bien y sacarlo como sea. Estar en posiciones de descenso no es cómodo, pero al final sabemos que hay que sacarlo. Hay que seguir trabajando con la cabeza lo más limpia posible para llegar al viernes frescos y dar la talla. Creo que estamos en buena línea, a pesar de haber perdido el último partido».

Encuentro aplazado

El Albacete venció 1-2 en Alcorcón en partido aplazado en la jornada 21. Tras este resultado el equipo el equipo alfarero es nuevo colista, el Albacete sube al 19º puesto y deja antepenúltimo al Real Zaragoza. Ahora la Deportiva aventaja a las plazas de descenso en 13 puntos.

Por otra parte, el Leganés destituyó a Martí y suena Asier Garitano para suplirlo.

Doncel también tardará en volver
Comentarios