jueves 09.07.2020
ATLETISMO

Dorsales con sello leonés en Oropesa

CA La Bañeza/Cecinas Pablo y Teleno/Arriero Maragato por equipos a los que se suman ocho atletas más pertenecientes a otros clubes de la Comunidad intentarán subirse al podio ante la élite nacional.
Dorsales con sello leonés en Oropesa

Los atletas leoneses tendrán una presencia destacada en el Nacional de campo a través por clubes de Oropesa. A la prueba del domingo 2 de marzo acuden hasta 33 representantes de la provincia entre los que por clubes tendrán un papel destacado el Teleno/Arriero Maragato con cuatro formaciones (dos cadetes, una júnior y otra juvenil) y el CA La Bañeza/Cecinas Pablo que buscará con sus intengrantes acabar entre los mejores en la prueba sénior.

También tendrán un papel destacado otros dorsales leoneses, en este caso como integrantes de otros clubes como el berciano Saúl Ordóñez en el Atlético Salamanca y los pupilos de José Enrique Villacorta, Miguel Caminero en el Vino de Toro, Jorge Blanco en el AD Maraton, y Álvaro Gil e Iván Blanco en el Simply Scorpio.

En cuanto a equipos CA La Bañeza/Cecinas Pablo buscará de la mano de Leandro Blanco, Alberto González, Fernando Palla, Mario Ramón Trigal y el zamorano Jorge Rodríguez sumar los puntos suficientes para finalizar en un ligar destacado. A priori sus primeros espadas deben ser Alberto y Fernando. También El Arriero Maragato contará con opciones en las categorías de base. En este caso con tres equipos. En cadetes los representantes del club leonés serán Sergio Alegre que hace unos días lograba una medalla por equipos con la selección de Castilla y León, Jorge Celada, Jamil El Jaouadi, Manuel esteban, Raúl Quiñones y Pablo Turrado. En júnior las opciones en la cita de Oropesa también son altas con un equipo que lidera Raúl Celada y que completan Jorge Cabezas, Iván García, Luis Santos y Kevion Tarek Viñuela. Todos ellos son sobrada calidad para acabar en posiciones delanteras. En juveniles la representación leonesa la lidera el Arriero con Rodrigo de la Mata, Adrián Pastor, Jaime Ramos, Guillermo San Juan y Álvaro Sánchez.

Calidad en féminas

En cuanto a las féminas la representación por clubes de la provincia tiene un nombre propio, el Teleno/Arriero Maragato que en cadetes integran Tamara Abascal, María Carrizo, Sandra Fernández, Lidia Marcos y Esther Matilla. También serán protagonistas a aunque defendiendo los intereses de otros clubes la berciana Nuria Lugueros que con el Piélagos tiene muchas opciones de subirse al podio ya que el equipo cántabro parte como uno de los favoritos en categoría sénior. En júnior Violeta Portero (Capiscol) buscará ayudar a su equipo a estar con los mejores al igual que Joana Filipa Pereira como integrante del Alcorcón ‘Sur x Sur’ madrileño.

Dorsales con sello leonés en Oropesa