martes 31.03.2020

Dos dudas y una baja para Valladolid

Cadenas apurará hasta el final para decidir si cuenta con David Fernández y Carou el miércoles en el Huerta del Rey Mosic estará fuera de las pistas un mes
David Fernández es duda para el compromiso del miércoles frente al Atlético Valladolid.
David Fernández es duda para el compromiso del miércoles frente al Atlético Valladolid.

Dos dudas y una baja segura. Con ese panorama trabaja el técnico Manolo Cadenas para preparar el encuentro de mañana de Liga Asobal frente al Atlético Valladolid en el Hierta del Rey (19.30 horas). Un envite que para los leoneses llega tras el inesperado empate en el Palacio con el Bada Huesca que los leoneses tratarán de enjugar sumando los dos puntos a domicilio. Bagaje que sería importante con el fin de mantener la renta con el Logroño y el Bidasoa en el segundo peldaño de la clasificación.

En el encuentro de Valladolid no estará el lateral internacional serbio Ivan Mosic, lesionado la pasada semana en el quinto dedo de la mano derecha, lo que le mantendrá alejado de la actividad por un periodo aproximado de un mes. Un contratiempo para el técnico de Valdevimbre a los que se pueden sumar otros dos jugadores que tampoco pudieron saltar a la pista del Palacio en el anterior encuentro de Liga, el lateral internacional español David Fernández y el pivote internacional argentino Gonzalo Carou. Los dos serán dudas hasta última hora a la espera de su evolución, siendo más compleja la presencia del primero.

El el caso del jugador vallisoletano todo está pendiente de ver sus sensaciones en la rodilla derecha, donde arrastra desde la pasada temporada una lesión en el menisco de la que se resintió tras el encuentro de Copa EHF ante el SC Magdeburgo alemán, por lo que se optó por darle descanso ante el Huesca. En función de la capacidad para soportar las molestias se determinará o no su presencia ante su exequipo, situación que se repetirá el sábado en el compromiso europeo en León ante el Gorenje Vesloveno y, posteriormente, se decidirá si se opta por la intervención quirúrgica en la articulación.

En cuanto a Carou, con un problema en el hombro derecho que ya le impidió disputar con su selección el torneo Centro y Sur en Brasil el pasado mes de enero y estar en la convocatoria de Ademar, tanto en los compromisos ligueros, como en Copa EHF, su evolución está siendo positiva, pero también se apurará hasta el final la decisión sobre su presencia en el duelo autonómico.

La baja de Carou ha resentido el entramado defensivo ademarista que, si bien pudo compensarse en el encuentro en Irún ante el Bidasoa, en los siguientes compromisos ante Nantes y Magdeburgo en competición europea y en liga con el Huesca, si tuvo incidencia en cuanto a la endeblez del equipo.

Dos dudas y una baja para Valladolid